El DLC de Powerwash Simulator que toma lugar en la Midgar de Final Fantasy 7 Remake, es canónico e incluye detalles de la relación Tifa-Cloud. ¿La cosa se pone picante? Te lo contamos, ¡acá!
Final Fantasy 7, el aclamado RPG de Square Enix, tiene mil secuelas, spin-offs, libros y productos creados para darle más detalle a su mundo. Pero, lo que nadie esperaba es que el DLC especial creado para PowerWash Simulator sea canónico también. Resulta que tras el debut de Midgar Special Pack que permite recorrer la ciudad del juego y limpiar sus rincones, los bosses o armas de personajes y hay un par de eventos de modo historia.
El juego es más que una serie de skins inspirados en Final Fantasy 7. Sí, lo que vas a hacer es más que nada ir con tu manguerita de alta presión (that’s what she said) y limpiar cosas pero además cada tanto vas a recibir mensajes de texto. Estos vienen de personajes como Tifa o Reeve, que muchas veces te piden ayuda y hacen de intro a cada escenario, pero también comentan las cosas que están ocurriendo en algún punto del juego.
Por ejemplo, un mensaje que recibís medio al principio confirma que tu personaje no estaba presente cuando Avalanche atacó el Reactor 1, en la introducción de FF7 Remake. Lo cómico es que Touch Arcade pudo hablar con el lead designer de Powerwash Simulator, Dan Chequer, quien reveló que Square Enix trabajó lado a lado con él para aprobar cada aspecto del DLC, incluida la narrativa.
El detalle picante de la cuestión: si sos de los que “shippean” a Cloud y Tifa (o sea, de los que tienen razón) te vas a encontrar que hay mensajes que aportan detalles a la dinámica romántica. Por ejemplo, parece que Cloud está medio celoso del chico que limpia recibe tantas felicitaciones de la dama de sus afectos y le escribe para decirle que “él no tiene que competir” y que él también “limpió” cosas durante su paso por SOLDIER. ¿Alguien tiene un abanico? Porque de repente tenemos calor.
El DLC Midgar Special Pack ya está disponible y es gratis con el juego base.