Power Slap, la competencia de cachetadas con un programa de TV, ahora inspirará un videojuego donde podrás… bueno, darte cachetadas. Esto es lo que tenés que saber: ¡paf!
Dana White, el presidente de la UFC, anunció un nuevo videojuego que se llamará Power Slap y te permitirá abofetear a otras personas en línea. Sí, el juego se trata de eso. Está inspirado en un controvertido programa del mismo nombre que se emitió por TBS en el que dos personas se cachetean mutuamente en la cara lo más fuerte posible para deleite (o no) de los espectadores.
El juego, del que no conocemos ni su desarrollador ni tenemos trailers, plataformas o detalles confirmados, ya fue criticado por haber copiado un juego de celulares que se llama Slap Kings. Habrá que esperar a ver si hay algún diferencial.
Otra cuestión que se viene charlando es una similar a la que surgió cuando se emitía el show: se teme que algunos jugadores puedan intentar imitar la acción en la vida real. Cuando Power Slap se emitió originalmente, recibió muchas críticas debido al peligro de recibir golpes en la cara repetidamente. Lo más curioso es un informe que realizó BuzzFeed News con una entrevista a la ex luchadora de cachetadas (sí) Kortney Olson.
Olson explicó que desde que filmó el programa tiene con pérdida de memoria y algunos otros problemas de salud. El informe de BuzzFeed explicó que participar en luchas de bofetadas es peligroso porque recibir fuertes golpes en la cara rápidamente puede provocar cambios de humor, deterioro cognitivo, pérdida de memoria e incluso demencia. Que no se entere Chris Rock.
Igual, seguro que los muñecos virtuales que controlemos no lo sufrirán tanto… ¿o sí?