Power On: The Story of Xbox – ¿cómo es y dónde ver el documental que cuenta la historia de Xbox desde sus inicios?

El documental gratuito de seis episodios, Power On: The Story of Xbox, cuenta la historia de la famosa marca de videojuegos de Microsoft. Ya está disponible y lo podés ver en YouTube. Enterate más en ¡esta nota!

Xbox 20

Como modo de festejo por los 20 años, Xbox publicó un documental de seis capítulos que nos cuenta la evolución de la marca y la historia desde el inicio, con su primera consola, hasta el problemático lanzamiento de Xbox One. Power On: The Story of Xbox es gratis y está disponible en YouTube.

RELACIONADO  Microsoft suma más de 70 videojuegos clásicos a retrocompatibles para celebrar los 20 años de Xbox original

Tina Summerford, directora de programación de Xbox, describe el documental como “una historia sobre cómo Xbox comenzó como un proyecto apasionado de un pequeño grupo de jugadores dentro de Microsoft y creció hasta convertirse en la fuente de diversión para los jugadores de Xbox alrededor del planeta”.

Con una duración de 40 minutos, los episodios tienen títulos que te dan una pista de lo que van a tratar, por ejemplo el capítulo cinco, llamado “Anillo rojo de la muerte”, profundiza sobre uno de los problemas de fabricación más conocidos de los primeros modelos de Xbox 360. Por otro lado, está el último episodio, “TV or not TV”, que se enfoca en la revelación de Xbox One queriendo llevar la consola a otros medios.

RELACIONADO  Tutorial: cómo compartir Xbox Game Pass con tu grupo familiar en la misma consola Xbox One, Series X|S y PC

Con 20 años de trayectoria, el documental repasa momentos clave de éxito y de fracasos que conforman la historia de Xbox. Para aportar detalles sobre esto, podemos ver y escuchar a empleados y analistas de la compañía dando su opinión sobre determinadas situaciones de la empresa. También aparece alguien que no podía faltar en el documental: Don Mattrick, el ex jefe de Xbox, responsable del lanzamiento de Xbox One en 2013.

Xbox One- Mattrick

Queríamos una consola que tocara todas las partes del gaming y del entretenimiento. Así que tuvimos a todo el equipo pensando algo más que en juegos, pensamos en televisión, películas e historias que viven dentro de nuestra comunidad de jugadores. Era algo en lo que realmente creía”, explicó Mattrick sobre la Xbox One.

RELACIONADO  Microsoft lanzó un museo virtual con hitos, fracasos y datos curiosos de Xbox

Si bien parece que Mattrick tenía bastante claro lo que planeaba para la predecesora de la Xbox Series X y Series S, la Xbox One fue una decepción para muchos y terminó estando más enfocada en la televisión que en los juegos: “Recibimos el rechazo de los consumidores, de algunos periodistas, que nos cuestionaron si habíamos tomado la decisión correcta como empresa. Fue una crítica válida, pero fue una elección muy binaria, y decidimos apostar por lo online“, confesó Mattrick. “Probablemente podíamos haber hecho un trabajo bastante mejor”, añadió.

Phil Spencer Xbox

También habló sobre su salida de la compañía, lo que le hubiese gustado quedarse en ella y tener la oportunidad de “ejecutar la visión y las capacidades que el equipo había creado”. Sin embargo, como sabemos, Mattrick se fue y el que tomó su lugar fue Phil Spencer, quien actualmente no solo es el jefe de Xbox, sino que también es el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft.

Los títulos de cada capítulo son los siguientes:

Capítulo 1: Los Renegados. Un pequeño equipo de presuntuosos intenta convencer a Microsoft que llegó el momento de entrar en el negocio de las consolas.

-Capítulo 2: La masacre de San Valentín. La batalla para ser el dueño del salón ha comenzado, pero sin costes y riesgos significativos.

-Capítulo 3: Y no se encendió. Las dudas del público se intensifican a medida que los problemas amenazan con arruinar el lanzamiento de Xbox en 2001.

Capítulo 4: Vale… ¿y ahora? Una consola solo es tan buena como los juegos que reproduce… Xbox necesita un juego revolucionario para sobrevivir. Llega Halo.

Capítulo 5: Anillo rojo de la muerte. La demanda por Xbox 360 llega a un nivel frenético, pero un malfuncionamiento crítico amenaza su éxito.

Capítulo 6: TV… o sin TV. Xbox pierde el camino. ¿Un antiguo becario puede ayudar al equipo a volver a encontrarlo?

Si sos fan o seguidor de Xbox y querés saber más de su historia, no hay duda de que estos seis episodios son para vos. “Este documental será un nostálgico viaje por el camino de la memoria para aquellos que han sido jugadores de Xbox desde el primer día, y una historia de origen reveladora para aquellos que acaban de llegar a los videojuegos“, remarca Summerford.

Comenta!