Recientemente nos enteramos que Henry Cavill no iba a protagonizar más The Witcher después de la tercera temporada y que en su lugar llegaría Liam Hemsworth. Ante esto, muchos comenzaron a preguntarse y analizar las razones de este cambio tan brusco.
Algunos siguen en shock por el cambio de protagonista en la serie de Netflix The Witcher. Después de dos temporadas (y pronto una tercera) con Henry Cavill como el cazador de monstruos titular, el actor británico informó que dejará la espada y peluca blanca de lado. Su reemplazo será Liam Hemsworth, novedad que impactó a más de uno. Sin embargo, en esta nota vamos a hablar de las posibles razones del abandono de Cavill y las declaraciones de los protagonistas.
Primero que nada, cabe remarcar que Henry Cavill es un gran fan del mundo de Witcher, tanto de las novelas de Andrzej Sapkowski, como de los videojuegos de CD Projekt Red. Es por esto que el actor se esmeró para que la serie de Netflix sea lo más fiel a la historia original posible. Y de acá viene una de las rumoreadas razones de su salida: las diferencias creativas con los productores.
Según Redanian Intelligence, durante la etapa de posproducción de la temporada 2 de The Witcher (la tercera todavía no había sido renovada), hubo un rumor que apuntaba a que se podría recastear a Geralt de Rivia. ¿Por qué? Porque Cavill estaba considerando dejar la serie, ya que él y los productores “no estaban de acuerdo” con respecto al contenido y el papel del cazador de monstruos.
Esto se dejó ver durante la gira promocional de la segunda temporada, donde Henry Cavill comentó en más de una ocasión que estuvo presionando por un Geralt más fiel al libro. En una entrevista este año, el actor había dicho que las cosas por las que había presionado no eran simplemente más diálogo para su personaje, sino también detalles que acercaría al Lobo Blanco de la serie al de los libros: “Todas mis preguntas y solicitudes estaban en la línea de simplemente ser fiel al material de origen”.
“La parte más difícil para mí fue encontrar el equilibrio entre la visión de los showrunners y mi amor por los libros, y tratar de traer ese Geralt a la visión de los showrunners. Se trata de pisar una línea fina allí. Es la historia de los showrunners, por lo que es una adaptación. La parte difícil para mí fue encontrar a Geralt en el lugar de los libros dentro de eso y poder servir a ambos tanto como pude”, había dicho Cavill.
Si bien el actor no aclaró públicamente sus razones para dejar el papel, muchos creen que los comentarios que hizo sobre querer que la historia respete el trabajo de Sapkowski fueron una señal. Esto recientemente tomó más fuerza cuando el ex escritor de la serie Beau DeMayo habló sobre su trabajo en la próxima X-Men ’97 para Disney+ y el requisito de que los escritores involucrados debían ser fanáticos del material, comparándolo con su experiencia en The Witcher de Netflix. “A algunos de los escritores no les gustaban o les disgustaban activamente los libros y los juegos, incluso se burlaban activamente del material original”, dijo.
Con respecto a esto, recordemos que el año pasado, la showrunner Lauren S. Hissrich había explicado que Cavill ayudó con la representación de Geralt en la serie, ya que el actor enviaba notas sobre la representación del cazador de monstruos. “Muchas de las notas que me enviaba eran sobre el diálogo de Geralt; en primer lugar, ¿podría decir más?”, había dicho.
Sin embargo, Hissrich también había explicado previamente su enfoque para construir una sala de escritores, en la cual no quería que hubiera gente muy familiarizada con el material de origen. Ella declaró en las redes sociales: “Necesitamos escritores que estén cerca, pero no demasiado. Que amen el mundo, pero que no tengan miedo de cuestionarlo. Que sean fanáticos, pero que estén dispuestos a dar un paso atrás y abrir sus mentes, para poder para traer su amado mundo a nuestro (grande) real”.
Otra de las razones que muchos tienen en mente (más que nada por el momento en el que llegó la noticia) fue el regreso de Henry Cavill al DCEU como Superman, algo que podría ocupar el calendario del actor en los próximos años. Cuando anunció que volvería a ponerse el traje, Cavill comentó que la imagen que habíamos visto era solo “una pequeña muestra de lo que está por venir”.
Sin embargo, el supuesto problema de tener un calendario muy ajustado entre ambos proyectos fue algo de lo que Henry Cavill ya había mencionado en 2019, diciendo que podría manejar ambos. “Debes tener en cuenta que, independientemente de las películas que haga en los próximos años, puedes incluir dos proyectos en un año”, había dicho.
Si bien podría haber cambiado de opinión en estos años, Henry Cavill parece que siempre tuvo en mente seguir la serie de Geralt de Rivia en Netflix, “siempre y cuando podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski“.
Mientras Henry Cavill y Netflix mantengan en privado las razones del cambio de protagonista, estas razones seguirán siendo suposiciones. Todavía vamos a poder disfrutar del actor británico como Geralt de Rivia en la tercera temporada de la serie y, una vez que comience la cuarta, veremos qué tal le va a Liam Hemsworth.