Ayer se disputó la Gran Final de FIFAe World Cup de FIFA 23 y, tras la victoria de Bachoore, él mismo fue acusado de trampa. Más info, ¡acá!
¡Drama y polémica en FIFA 23! Tras la definición de la FIFAe World Cup, donde Manuel Bachoore fue coronado como campeón del mundo en Arabia Saudita, el joven neerlandés de 18 años fue acusado de hacer trampa por parte de su rival, el finalista Mark11, con gran apoyo de la comunidad de FIFA vía redes sociales.
¿Cómo surgió la controversia? Durante la tanda de penales. Luego de lo que de fue un doble empate en la serie estándar (ida 2-2 y vuelta 1-1), tanto Bachoore como Mark debieron jugarse el título y los USD$300.000 del primer lugar desde los 12 pasos. Fue acá el momento del drama, principalmente debido a que el joystick de Mark11 era visible a través de las pantallas del recinto, lo que podía significar una ventaja para Manuel.
A través de recortes de la transmisión oficial emitida mediante el canal de Twitch de FIFAe se puede ver al australiano Mark11 realizar un reclamo a las autoridades del torneo con su mano alzada debido a la notoriedad de su joystick en las pantallas del recinto.
A su vez, momentos más tarde pero con los penales aún en curso, otro fragmento muestra a un miembro del staff de FIFAe World Cup en la zona del equipo de Manuel Bachoore, en donde el oficial habló brevemente con el coach del ahora campeón mundial de FIFA 23. Por su parte, el staff se acercó para decirle al Team Bachoore que “debemos reiniciar los penales“ mientras le señala los enormes monitores del estadio saudí, a lo que el DT respondió con intensidad: “¡Nadie está mirando!“.
Por lo pronto, el encuentro siguió con su curso y terminó en el cierre que conocimos: Manuel campeón de FIFAe World Cup 2023 tras ganar 5 a 4 en penales. Sin embargo, como consecuencia de todo el revuelo generado, FIFAe publicó un comunicado oficial en referencia directa a la polémica situación.
A través de su tuit las autoridades explicaron: “Se informó a todos los jugadores al comienzo de FIFAe World Cup 2023 que si ellos mismos decidían mostrar el imput overlay, este podría ser mostrado en la transmisión y en el estadio”. A modo de complemento, el imput overlay es la herramienta opcional que le muestra al propio jugador los botones o acciones que realiza al instante sobre la imagen del videojuego, algo que pudo haber sido visto por el equipo de Bachoore en un hipotético intento de sacar ventaja.
Más allá de todo esto, el documento de FIFAe dio su veredicto: “Después de revisar las imágenes, podemos confirmar que ningún jugador recibió una ventaja competitiva ya que el equipo contrario solo vio su propia pantalla”. Esta decisión generó diferentes opiniones en la comunidad y, dentro de una mar de comentarios y polémica, Manuel Bachoore habló vía Twitter.
A lo largo de un hilo de 4 tuits, el miembro del Team Gullit expresó: “Desafortunadamente gente con muchos seguidores están poniendo tuits estúpidos donde ellos dicen que yo miré a su control [en referencia a Mark] y por eso atajé los penales (…) entiendo el enojo de Mark y su frustración pero bajo ninguna circunstancia hice trampa“. En conclusión, FIFAe decidió no realizar medidas al respecto y Manuel continuará como el campeón del mundo en FIFA 23. ¿Cuál es tu opinión sobre este controversial episodio?