El Pokémon World Championship finalizó su primer día de competencia y algunos argentinos siguen en carrera para el sábado.

El Pokémon World Championship comenzó este viernes 15 de agosto desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde Cultura Geek contonúa cubriendo todo el evento desde el Anaheim Convention Center. El primer día de competencia llegó a su fin y los jugadores de VGC, TCG, Go y Unite descansan unas horas hasta que comience el día 2 el sábado 16 a partir de las 13 horas de Argentina. Te contamos cómo quedaron los 18 argentinos que compitieron el día de hoy.
El Day 1 del Pokémon World Championship se llevó a todos los jugadores argentinos
Tras iniciar el torneo se delimitaron la cantidad de rondas que los jugadores iban a competir. Para los videojuegos, los jugadores estaban obligados a no perder 2 partidas entre todas las rondas, tanto para Juniors, Seniors y Masters por igual. En los Juniors, el joven Benjamin quedó eliminado tras quedar 3-3. Por parte de los Masters, Juanfi Salerno y Sebastian Escalante dieron pelea hasta la octava ronda donde ambos cayeron y quedaron 5-3 en el global, sin poder avanzar.
En Pokemon Go, Martin Galderisi, campeón de LAIC 2025, no logró pasar de primera ronda, al igual que Sergio Hernan Soria. Ambos quedaron eliminados tanto de la fase inicial como del bracket de perdedores, quedando fuera de competencia.

En TCG fueron más, pero no pudieron llegar al Day 2
Juanse Paciaroni, el más joven de los jugadores de TCG, que juega en los Juniors, quedó eliminado al quedar 2-3-1 y sumar 7 puntos en total con dos victorias, tres derrotas y un empate. Los 10 masters que intentaron pasar a siguiente ronda fueron eliminados de a poco cada vez que pasaban una ronda. Diego Cassiraga, el historico campeón del mundo, quedó eliminado al conseguir un 0-3-1, seguido por Damian Gabriel Riquel con un 1-3-0. Agustín Perkins consiguió un punto más al conseguir un 1-3-1 al igual que Alejo Antonio Salvador que sumó otro empate y quedó 1-3-2.
Nicolas Buczak que había comenzado bien, terminó con un 2-3-0, al igual que Damian Fernandez Urroz. Con un punto más, Emanuel Diogo y Christian Badenas quedaron 2-3-1 previo a retirarse de la competencia. Al final, Jonathan Fabrizio Bellucci Lanciano llegó con su 3-3-1 a los 10 puntos, pero perdiendo la clasificación para el Day 2. El que llegó más lejos pero no pudo lograrlo a último momento fue Facundo Facio, que tras quedar 4-3-1, quedó a 2 puntos de clasificar al siguiente día.
No te pierdas toda la acción del Day 2 el sábado a partir de las 13 horas de Argentina por los canales oficiales de Twitch y Youtube o entérate de todas las notas en nuestra página web.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

