Pokemon TCG Pocket triplica a Pokemon Go a menos de una semana de lanzamiento

A tan solo 5 días de su lanzamiento, Pokemon TCG Pocket triplica el número de ingresos que Pokemon Go, con la mayoría proveniente de Japón.

Pokémon TCG Pocket se convirtió, para sorpresa de nadie, en un éxito instantáneo. Según las estimaciones de Appmagic, este juego acumuló aproximadamente 3 millones de dólares cada día para The Pokémon Company durante su primer fin de semana, sumando más de 12 millones en tan solo cuatro días. Para referencia, esta cifra triplica los números actuales de Pokemon Go, que recauda alrededor de 1 millón cada 24 horas.

Una parte significativa de los ingresos, aproximadamente el 45%, proviene de Japón, lo que lo convierte en el mayor mercado del juego. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, representando el 25% de los ingresos hasta la fecha, mientras que Hong Kong y Taiwán contribuyen con 4% cada uno. Además, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Francia aportan alrededor del 3% de la recaudación total.

Números muy elevados también en descargas

El 2 de noviembre, la cuenta oficial de Pokémon TCG Pocket en Twitter anunció que alcanzaron la impresionante cifra de 10 millones de descargas. Al día siguiente, ese número escaló a 12 millones. De los 7.5 millones de descargas que Appmagic reporta hasta ahora, Estados Unidos lidera con un 29% del total. Brasil se ubica en el segundo lugar con un 11%, seguido por México con un 6%. Japón, Alemania, Reino Unido y Francia también contribuyen con alrededor del 4% cada uno.

En cuanto a las plataformas, la versión para iOS demuestra ser la más lucrativa, representando 10.5 millones de dólares de los 12.1 millones recaudados hasta el momento. Mientras tanto, Google Play ha generado solo 1.6 millones hasta ahora. Sin embargo, la cantidad de descargas se distribuye de manera más equitativa: Google Play lidera con 4.2 millones de instalaciones, mientras que iOS cuenta con 3.3 millones.

Además, Appmagic ha realizado estimaciones sobre los ingresos por descarga en el ámbito global y entre los mercados de primer nivel, tanto occidentales como orientales. El promedio global de ingresos por descarga (RpD) es de 1.61 dólares, pero existe una gran diferencia entre los mercados del este y del oeste. En los mercados occidentales de primer nivel, el RpD se sitúa en 1.24 dólares, mientras que en los del este, como Japón, Hong Kong y Taiwán, el RpD alcanza los impresionantes 11.93 dólares. Esto demuestra que los jugadores en estas regiones están desembolsando cantidades significativas por cada descarga.

Posteos relacionados

GTA VI: varios fans creen que Rockstar Games habría escondido pistas sobre cuándo se lanzaría el nuevo tráiler del juego

La PlayStation 5 Pro llega a Latam el 7 de noviembre: cuándo llegará a la Argentina

Assassin’s Creed Shadows hará un reboot de la trama del presente