El universo Pokémon cada vez se expande más, a tal punto de llegar hasta nuestras horas de sueño. ¿Cómo? Con el próximo Pokémon Sleep, un juego que no solo llevará un control de tu ciclo de sueño, sino que también te premiará con diferentes Pokémon cuanto más duermas.
Esta semana, The Pokémon Company celebró el Pokémon Presents y compartió un montón de novedades: aplicaciones, avances, series y juegos. Uno de estos es nada más ni nada menos que Pokémon Sleep, el cual había sido anunciado allá por el 2019 (para lanzarlo en 2020), pero por la pandemia su estreno quedó en el camino. Por suerte, la compañía aseguró que este particular juego finalmente llegará este año y dio más detalles de lo que podremos ver.
Lo primero que hay que aclarar es que Pokémon Sleep es justamente un juego en el que lo único que tendrías que hacer es dormir. Esta aplicación tomará tus datos de sueño para saber cómo descansaste y analizará su calidad. ¿Qué ganás con esto? Cuanto más duermas, mayor va a ser tu puntuación al despertarte y más Pokémon te encontrarás alrededor de Snorlax, quien por supuesto no podía faltar en esta historia.
“¿Notas que te falta energía por las mañanas? ¿Te aburre la rutina de irte a la cama? ¡Con Pokémon Sleep podrás entretenerte gracias a tu sueño! Jugar es muy sencillo: solo tienes que dejar tu dispositivo móvil cerca de la almohada e irte a dormir. ¡Vas a estar deseando despertarte por las mañanas!”, explicó la empresa.
La aventura de Pokémon Sleep tendrá lugar en una pequeña isla donde llevarás a cabo una investigación sobre cómo duermen los Pokémon. Tendrás que trabajar mano a mano con el enorme Snorlax que habita en esta isla y con el Profesor Neroli, quien está estudiando las posturas en las que duermen los Pokémon.
Ahora bien, para hacer esto y empezar a jugar lo único que vas a tener que hacer es dejar tu celular cerca de la almohada cuando te acuestes para que la aplicación pueda llevar un control de tu ciclo de sueño y dejar los datos registrados. Tu ciclo de sueño se clasificará dentro de uno de los tres tipos de sueño (ligero, medio o profundo) y los Pokémon con un patrón similar al tuyo aparecerán alrededor de Snorlax.
Pero esto no es todo. La aplicación también sumará características especiales como descubrir algún Pokémon durmiendo en una postura rara. De esta manera, Pokémon Sleep no solo te anima a descansar y dormir lo mejor que puedas, sino también a descubrirlas todas las especies y posturas raras de los Pokémon y completar tu “DormiDex”.
Si bien la intención de esta aplicación sería adoptar un horario de sueño saludable y recompensar los buenos hábitos de sueño con diferentes Pokémon, también puede ser que traiga efectos contraproducentes. Tal vez, con la esperanza de atrapar Pokémon raros y llenar la “DormiDex”, algún usuario intente alterar sus horas de sueño para ver con qué se encuentra, por ejemplo.
Para cerrar, no podemos dejar de mencionar el Pokémon Go Plus+, accesorio que utiliza la tecnología Bluetooth de baja energía para conectarse con Pokémon Sleep. Si bien el juego se puede usar desde un smartphone, este dispositivo inalámbrico ayudará a registrar tu sueño con solo pulsar un botón y cuenta con la voz del mismísimo Pikachu que te dirá “cuando es tiempo de despertar o de ir a dormir”, e incluso canta canciones de cuna.
Está previsto que Pokémon Sleep llegue a todo el mundo, a excepción de ciertas regiones, a mediados de 2023 (todavía no hay fecha específica confirmada), mientras que el accesorio Pokémon GO Plus+, el 21 de julio de 2023.