Cual equipo Rocket, un estadounidense quiso cometer el crimen más grande en la historia de Pokémon al robarse una valiosísima colección de cartas. Leé los detalles del curioso caso, ¡acá!
Pokémon y su juego de cartas coleccionables son una de las franquicias más importantes del planeta, y si jugás bien tus cartas (jeh) seguro hay formas de hacer plata con esto. El tema es que no todas son igual de legales, como descubrió un estadounidense que publicó un set de cartas en Facebook, luego fueron a parar a reddit, y terminó preso. Ocurre que el hombre que posteó esta enorme cantidad de cartas limitadas Fusion Strike se las había robado, según dedujeron los usuarios.
“Vi esto en un grupo de FB,” contó el usuario de reddit GuavaWave ilustrando con la foto que se ve al principio de la nota. “Parece que, un empleado de la imprenta se robó cartas de la línea y trató de venderlas a un negocio local de juegos.”
Es dificil saber el número de cartas incluidas en la foto, pero son muchísimas. Estas cartas son buscadas por coleccionistas por ser ultra raras, y tenerlas en perfecta condición, recién salidas de la imprenta es un botín bastante importante. El tema es que…. bueno, es ilegal y un robo. El ladrón intentó venderlas a un negocio de Texas, lo que hizo que los dueños inmediatamente sospechen y contacten a The Pokémon Company. La cosa escaló, y la ley intervino.
El posteo original de Facebook fue borrado, pero la foto sobrevive y según varios fanáticos del juego de cartas, explica por qué es tan difícil conseguir las Fusion Strike. Resulta que todas las tenía el caradura este que se las había robado, y por eso a vos nunca te tocan.
Por supuesto, The Pokémon Company no confirmó la teoría ni se refirió a esto en particular. Sin embargo, es probable es que estas cartas no vuelvan a circulación porque ya estuvieron afuera. Lo más posible es que, a pesar de ser un set oficial, sean destruidas y reimpresas.