Con la salida de Pokémon Scarlet & Violet, también toca elegir el starter. Entre Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, el de tipo fuego destaca de los demás. Te contamos el motivo ¡En la nota!
Pokémon Scarlet & Violet finalmente están disponibles para todo el mundo, y llegado el momento de jugar, también comienzan la hora de las decisiones. Hablamos de los iniciales, y lo cierto es que, en primera instancia, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly parecen muy igualados, al menos en su diseño. De todas formas, siempre hay un starter un poco mejor que los demás, y en esta ocasión se trata del tipo fuego Fuecoco.
No sabemos si será el mejor respecto a su utilidad en la aventura, pero sin dudas todas sus características son más que buenas. Skeledirge, la evolución final de Fuecoco, es una especie de cocodrilo de fuego con pelo con una combinación de tipos bastante interesante: fuego/fantasma.
Hablemos del tipo de Pokémon en sí, y es que de entre los tres, Skeledirge es la elección más tanque que podemos conseguir. Con una gran cantidad de HP y Defensa, este Pokémon es un muro nato, aunque también está preparado para la destrucción. Skeledirge cuenta con un ataque característico llamado Torch Song, el cual es una especie de “Rayo Carga” pero de fuego. Torch Song tiene una potencia de 80, y cada vez que el usuario lo utiliza, aumenta en uno su ataque especial, es decir el principal método ofensivo de Skeledirge.
Obviamente que no todo podía ser bueno para Skeledirge, ya que también cuenta con algunas stats muy bajas. La principal falencia del Pokémon es respecto a su velocidad, por lo cual casi siempre atacaría en último lugar. Finalmente, su doble tipo de Fuego/Fantasma le otorga inmunidades a tipos Lucha y Normal, mientras que es débil frente al agua, tierra, roca y siniestro.
Visto así, podemos ver un tanque físico con buen ataque especial, algo muy poco visto en un Pokémon de tipo fuego. Y vos ¿Ya sabes a quién vas a elegir en Pokémon Scarlet & Violet?