The Pokémon Company presentó a Bellibolt, una adorable bola verde llena de electricidad y fiel compañero de la líder de gimnasio e-Nigma. Conocelo en acción ¡En la nota!
Hace poco vimos uno de los videos de presentación más raros en la historia de la franquicia Pokémon. Allí, conocimos a e-Nigma, la líder del gimnasio eléctrico en Paldea, quien cerró su stream preguntándonos sobre un misterioso Pokémon eléctrico que también es su compañero. Resulta que ahora por fin tenemos respuestas.
Para no dejarnos con las dudas, Pokémon nos confirmó la existencia de Bellibolt en su canal de YouTube. Se trata del adorable compañero de e-Nigma, la streamer y líder de gimnasio de tipo eléctrico de esta novena generación. Para que lo vayas conociendo de a poco, te contamos que Bellibolt es un Pokémon catalogado como rana eléctrica, quien carga energía desde su estómago. Su peso es de 113 kilos y mide 1,20 metros.
En un comunicado de prensa, desde The Pokémon Company nos dieron más detalles de esta agradable bola verde. “Bellibolt expande y contrae su cuerpo elástico para generar electricidad en un órgano que parece un ombligo. La enorme cantidad de electricidad generada de esta manera se descarga luego de las dos protuberancias a cada lado de su cabeza que se asemejan a globos oculares. Sus ojos reales son adorablemente pequeños y redondos”, explica.
Por otro lado, tenemos algunos detalles de lo que podría ser en el modo competitivo del juego. Si bien no sabemos como son sus estadísticas, sí conocimos sus dos habilidades. Una de ellas es exclusiva de Bellibolt, por lo cual debuta en la saga, se trata de Electromorfosis, una habilidad que se activa cuando el Pokémon sufre daño, lo cual hace que aumente de poder su siguiente ataque eléctrico. Su otra habilidad es la clásica Estática, la cual puede paralizar a un Pokémon que nos dañe con un movimiento de contacto.
Bellibolt llegará oficialmente al juego el próximo 18 de noviembre con la salida de Pokémon Escarlata y Púrpura para la Nintendo Switch.