Pokémon Pocket: ¿cuáles son las diferencias entre el juego físico de cartas y su nueva edicion para Android y iOS?

Pokémon Pocket está cerca a su estreno, lo probamos y te contamos todas las diferencias entre el juego físico y la nueva app.

Pokémon Pocket es el nuevo juego de Pokémon Company y DeNA por mantenernos en el mundo de criaturas de bolsillo, jugar y coleccionar. Basado en el popular TCG de la franquicia, pero con una colección totalmente independiente, tendrá su estreno este 30 de octubre de 2024. Esta reimaginación del juego, más ráopido y modernizado, nos trae efectos visuales únicos y un gameplay diferente a lo que estan acostumbrados los que juegan de forma física o su edición TCG Live, también para teléfonos y PC. ¿Pero cuáles son las diferencias? El equipo de Cultura Geek lo probó y por eso te lo contamos en detalle en esta nota.

Pokémon Pocket reimagina el TCG

Los dos aspectos más llamativos de esta nueva entrega para los coleccionistas y jugadores son las cartas y el gameplay. Comenzando por las cartas, tendremos un set principal llamado Genes Formidables, donde tendremos más de 200 cartas para coleccionar con varios diseños exclusivos para la aplicación y viejos conocidos del juego físico. Estas cartas podrán ser mejoradas para poder tener visuales diferentes y poder mostrarlas a nuestros amigos en diferentes colecciones que podremos crear o colocarla en una vitrina para que sea la más destacada de nuestra colección. Las más llamativas son las cartas inmersivas, donde podremos hacer zoom a la carta y ver toda una animación completa metiéndonos dentro de su mundo.

Nuestros cartones digitales bonitos con brillos los iremos coleccionando con un sobre gratuito que se nos otorgará cada 12 horas, con un total de 2 sobres por día si iniciamos sesión en la aplicación. Estos sobres tienen 5 cartas cada uno, donde no deberemos preocuparnos por las repetidas, ya que aquellas que tengamos duplicadas podremos convertirlas en polvo iris y conseguir diferentes efectos visuales, monedas, fundas o tapetes para jugar.

¿Pero cómo funciona el gameplay en comparación con TCG clásico?

Ahora vamos al segundo plato fuerte del juego, el gameplay. Ahora en vez de tener 60 cartas con Pokémons, objetos y energías, tendremos solo 20 cartas de criaturas, objetos y entrenadores en nuestro maso (que podemos crear con las cartas que vamos sacando en los paquetes). El objetivo de la partida, en vez de juntar 6 premios, será conseguir 3 puntos, para tener partidas rápidas y volátiles, similar a Marvel Snap o juegos del estilo que mezclan lo casual con lo estratégico. Estos puntos los conseguiremos al vencer Pokémons enemigos: 1 punto con criaturas normales y 2 por criaturas EX. Otro gran cambio será que en banca tendremos como máximo 3 criaturas en vez de 5 como en el físico.

Este acotado número de cartas ayudará a que podamos terminar partidas en minutos, solo usando un par de nuestras criaturas sin la necesidad de esperar turnos o pasar para encontrar energías para las cartas, porque otra de las grandes novedades es que las energías se irán sumando automáticamente turno a turno. Si tenemos cartas que atacan con tipo planta y fuego, recibiremos, una por turno, energias tipo planta y fuego. Esto será de manera “random” entre los estilos de energía, pero en todos los turnos recibiremos una.

La personalización y los pases de batalla

Como contamos anteriormente, podremos abrir 2 sobres cada 24 horas, pero se nos agregara un sobre extra diario si pagamos una suscripción mensual. Junto a esto está la moneda de pago o Pokelingotes, que se utilizaran para avanzar el tiempo de nuestros sobres, comprar objetos coleccionables, entre otros.

La modalidad de sobres gratuitos también traerá misiones diarias, donde podremos conseguir cartas y monedas de juego de forma gratuita. Uno de estos tipos de sobres será la elección mágica, donde, pagando un coste con monedas del juego o pagas, podremos conseguir una carta al azar de los “pulls” de amigos que nos mostrará la app. Por ejemplo, si mi amigo abrió un sobre con un Bulbasaur, un Squirtle, un Profesor Bill, un Eevee y un Pikachu, podremos conseguir una de estas para nosotros al pagar, pero de manera aleatoria.

Este esperada reinvención del juego TCG, Pokémon Pocket, estará disponible a partir del 30 de Octubre de 2024 para Android y IOs desde las respectivas Stores.

Posteos relacionados

EA cancela Los Sims 5 y parece que se enfocará en expandir el juego que ya tenemos

Flappy Bird y un regreso que involucra ¿criptomonedas?

Dragon Ball Sparking Zero confirmó a los 182 personajes jugables que integrarán al roster inicial