El juego para celulares de cartas de Pokémon salió ayer por la noche. En esta nota te explicamos las funciones que te van a permitir interactuar con tus amigos en Pokémon Pocket.
Pokémon Pocket ya está disponible para celulares tanto en Android como en iPhone. Esta versión de bolsillo del famosísimo TCG nos va a permitir armar una colección de cartas que entra en nuestros teléfonos y vamos a poder jugar partidas que usan un sistema más liviano de las reglas del juego original.
Si todavía no empezaste a jugar, lo primero que vas a notar es el énfasis que el juego hace en abrir sobres para coleccionar no solo las mejores cartas, sino también las más lindas. Una forma en la que vamos a poder hacer esto es gracias a los contactos que agreguemos como amigos. Mediante aperturas “mágicas” que nos permiten abrir sobres que ya hayan abierto nuestros amigos, lo que nos da información crucial sobre que nos puede llegar a tocar. También vamos a poder jugar partidas privadas por medio del uso de una contraseña compartida. Estas partidas no nos van a dar recompensas de misiones, pero es una función excelente para quienes quieran comparar sus mazos con sus amigos.
Cómo agregar amigos a para interactuar
El método para agregar amigos es relativamente fácil. Primero seleccionamos la pestaña de “Comunidad” que se encuentra abajo en el centro del menú principal. Una vez ahí tocamos en “Amigos” para acceder a nuestra lista de amigos y arriba a la derecha vamos a encontrar el símbolo que nos permite buscar nuevos contactos. Para encontrarlos, es necesario que nuestro amigo nos comparta su ID de amigo que se puede encontrar fácilmente en el perfil (tocando nuestro avatar). Una vez copiada y pegada el ID en el renglon, se busca y nos va a aparecer el perfil que podemos agregar.
Además de las aperturas mágicas y partidas privadas, también vamos a poder exponer nuestras cartas y álbumes de cartas favoritos de forma privada a nuestros contactos si así lo configuramos. Más adelante, Pokemon Pocket va a introducir una mecánica de intercambios, así que vayan armando su lista de contactos para tener con quienes completar tu colección.