Los hermanos Marco y Pietro Silva lograron coronarse en el VCG de Pokémon LAIC 2025 y Francia completó la nómina de campeones. Todos los resultados, ¡acá!
Ayer fuimos testigos de la definición de VCG de Pokémon LAIC 2025 en el Expocenter de Sao Paulo, Brasil. Disputado en el videojuego Escarlata y Púrpura, el campeonato de las divisiones Master y Senior tuvieron una curiosa particularidad: los ganadores Marco y Pietro Silva son hermanos. Además, el joven Ismael Hoggui aseguró el trofeo Junior para Francia.
Inicialmente, comenzaremos por la hazaña de los hermanos Silva, de nacionalidad italiana. El mayor, Marco, participó de la categoría Masters, la cual no cuenta con restricciones edad. El récord del vencedor quedó con 14 triunfos y una derrota y enfrentó en semifinales al mejor latinoamericano de la sección, Renzo Navarro de Perú, quien ocupó el cuarto lugar del ranking.
Tras dejar atrás al peruano, Marco Silva jugó la Gran Final vs. Víctor Medina de España. Por un lado, el italiano dispuso de un plantel conformado por Ursaluna, Jumpluff, Charizard, Torkoal, Incineroar y Porygon2. Mientras que el rival peninsular confió en una composición que incluyó a Archaludon, Dragonite, Pelipper, Ursaluna, Sinistcha y Gholdengo. Algo que le llevo a Marco dominó la serie y barrió al español con un 2 a 0.
En lo que respecta a Argentina, Juan Salermo (#33), Nazareno Rodríguez (#62), Sebastián Escalante (#75), Gianluca Langellotti (#76) y Jorge Coria (#90) culminaron la odisea en Brasil dentro del Top 100 del VGC. Por el lado latino, Renzo Navarro y Kenneth Gamboa de México representaron sólidamente a la región gracias al cuarto y noveno lugar obtenido. Por otra parte, la sección Senior también tuvo a un Silva en la cima del podio, aunque en esta ocasión fue el turno de Pietro para destacar.
Como condimento extra, la Gran Final del VGC Senior contó con el talento de Carlos Verástegui de Perú. El nacido en el Oeste de Sudamérica había tenido un duelo previo con Silva bajo el marco de la Ronda 6, etapa en la cual pudo derrotar al italiano. Sin embargo, Pietro estuvo afilado en la definición en compañía de Dragonite, Bloodmoon Ursaluna, Amoonguss, Talonflame, Indeedee (Macho) y Sneasler; Carlos optó por Dragapult, Rillaboom, Sneasler, Primarina, Magmar y Kingambit.
Al igual que su hermano, Pietro Silva venció en partidas consecutivas y aseguró el primer lugar. Más allá de esto, el segundo puesto de Verástegui lo dejó como el mejor Senior de América, al dejar atrás a competidores de Estados Unidos o el caso de Felipe R. de Chile, muchacho que supo abrirse paso hasta el cuarto puesto; ningún argentino disputó el campeonato.
En conclusión, la rama VCG de Pokémon LAIC 2025 culminó con el torneo Junior, destinado a los maestros y maestras que dan sus primeros pasos en el competitivo. Pese a que América Latina contó con una enorme representación en el Top 33 final (6 usuarios de Chile, 3 de Perú, 2 de México y 1 de Argentina), fue Ismael Hoggui de Francia quien levantó la copa en suelo brasileño.
El joven francés enfrentó a Takumi Matsuo de Australia en lo que fue la partida más pareja de una Gran Final de VCG. Por su parte, Ismael armó un equipo con Ursaluna, Incineroar, Flamigo, Porygon2, Amoonguss y Gholdengo para contrarrestar el plantel del australiano: Sneasler, Dragonite, Incineroar, Gholdengo, Volcarona y Rillaboom: 2 a 1 en favor de Hoggui para el tercer título de Europa en Pokémon LAIC 2025. Antes de finalizar, cabe destacar la labor de Catalina S. de Chile, competidora que alcanzó el cuarto lugar; Benjamín C., el único argentino en el Junior, culminó en el puesto #16. Seguí todo lo que dejó el campeonato internacional del mítico anime japonés en la web de Cultura Geek.