fMartín “MartoGalde” Galderisi se consagró campeón de la competencia de Pokémon Go durante el torneo Latinoamericano de Pokémon en el Expocenter Norte de San Pablo.

Brasil se visitó de Pikachu con el Torneo Internacional Latinoamericano de Pokémon, donde miles de competidores de todo el mundo dijeron presentes en el Expocenter Norte durante tres días de competencia para ver quién levanta la Copa y se gana un lugar en el próximo mundial World Championships de Anaheim en Agosto de 2025. Esta vez, otra coronación de gloria para los argentinos, porque Martín Galderisi conocido en el circuito como “MartoGalde” luego de una espectacular actuación en el Mundial de Honolulu 2024, volvió a brillar y se coronó Campeón internacional de Pokémon Go. Cultura Geek dijo presente en la ciudad paulista y te traemos de primera mano el triunfo.
En una final para el infarto, el argentino que representa al equipo de 7Eleven venció al local “12Vitorello” por 3 a 2 partidas al mejor de 5. En el camino a la final, Marto abrió su camino durante tres dias donde ganó los grupos y llegó a la fase eliminatoria de ganadores. Allí venció en octavos de final al norteamericano “NiteTimeClasher” por 2 a 1, en cuartos de final por 2 a 0 al brasileño “Doonebug97”, en semifinales por un apretado 2 a 1 a “Colin6six”.

Tras una jornada perfecta, se enfrentó en la final de ganadores a “Richie1409” donde dominó con un cómodo 3 a 0 (ya que las finales se juegan al mejor de cinco). Y aquí es donde la cosa se complicó para el albiceleste: desde la final de perdedores, ascendió el local “12Vitorello”, quien sorprendió a Marto con un aplastante 3 a 0 y lo relegó a la final definitiva, o Grand Final Reset, ya que el campeón de perdedores debe vencer dos veces al campeón de ganadores para levantar la copa. Ahora si en la gran final totalmente definitiva, MartoGalde se levantó y logró un 3 a 2 infartante contra el brasileño para levantar la copa y ser el mejor del torneo Internacional Latinoamericano.
Con este torneo, no sólo se llevó 5000 dólares de premio sino también que se posicionó como un gran candidato de cara al próximo mundial en 2025, para el que ya estaba clasificado por su performance. Marto había logrado un tercer puesto en el mundial de 2024 y es hoy uno de los mejores del circuito indiscutidamente.