Pokemon Go y Lightship Summit: ¿Qué novedades presentó Niantic sobre el posicionamiento de su realidad aumentada?

Niantic realizó la conferencia Lightship Summit, donde presentó su nuevo sistema de posicionamiento visual, Lightship, además de una nueva app social. ¡Conocé las novedades en esta nota!

Lightship Summit

Lightship Summit fue el nombre con el que se conoció la nueva conferencia brindada por Niantic en San Francisco, Estados Unidos. En ella, el CEO John Hanke y otros miembros de su equipo de trabajo dieron a conocer más detalles de Lightship, su flamante sistema de posicionamiento visual de fuerte relación con la tecnología de realidad aumentada. Pero eso no es todo, ya que anunciaron el lanzamiento de Campfire, una aplicación para coordinar encuentros entre diferentes jugadores de algunos de sus productos como Pokémon Go o Ingress.

Lightship, la plataforma lanzada por Niantic en noviembre de 2021 para que otros desarrolladores creen sus propias experiencias de RA, permite determinar la posición y orientación del usuario con una precisión de centímetros, y cuenta con más de 30.000 localizaciones públicas a disposición.

RELACIONADO  Pokémon Go: Niantic anuncia la alianza del juego con Amazon Prime Gaming

La publicación de la beta abierta ha venido precedida por otra de carácter privada, que ha contado con la participación de algunos socios. Sin embargo, la app será gratis durante su fase inicial de beta pública y, a finales de año, pasará a ser de paga en base a su número de usuarios mensuales.

Lightship Summit

Este sistema es capaz de localizar a quienes lo frecuentan gracias a un nuevo tipo de mapa creado por Niantic para RA, a partir del recopilado de escaneos de localizaciones del mundo real a cargo de los desarrolladores o incluso de jugadores de Pokémon Go o Ingress, que reciben recompensas por enviar videos cortos de diferentes elementos como estatuas, monumentos, murales, edificios y más. El estudio y su staff prometen que, con una sola imagen de las cámaras de los usuarios, se puede determinar de forma precisa su ubicación exacta en seis dimensiones y permitirle interactuar con el contenido de realidad aumentada.

Lightship Summit

Por otro lado, en la Lightship Summit también se presentó Campfire, la nueva red social que arriba para facilitar la coordinación entre jugadores de sus diversos productos. Con los pasos de Snapchat como plataforma social basada en mapas a modo de referencia, esta aplicación complementaria incluye la capacidad de conectarse con personas, encontrar eventos cercanos, unirse a comunidades, enviar mensajes a personas o compartir nuestra ubicación con amigos. Este implemento ya se encuentra disponible en Ingress y en breve llegaría a otros títulos.

One Comment

  1. Pingback: La colaboración entre Pokémon GO y Pokémon TCG nos trae cartas del mundo del juego online a los mazos oficiales y un crossover – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.