Poe: un peluche de oso con ChatGPT, estilo TV Teddy de ATC, que le cuenta historias a los chicos

Nos encontramos con un peluche rarísimo: el oso Poe, que usa inteligencia artificial generativa para contarles cuentos a los niños. ¿Funciona o es una pesadilla? Te lo contamos, ¡acá!

La inteligencia artificial generativa está en todos lados, hasta en los osos de peluche. Poe the AI Story Bear es el primer peluche parlante que utiliza IA para generar y leer historias en voz alta a los niños, y va a costar $50 dólares. Sí, es básicamente una versión con Chat GPT del clásico TV Teddy de ATC.

El fabricante de juguetes Skyrocket, con sede en Los Ángeles, lanza a Poe como parte de PLAi (pronunciado “play”), su marca de juguetes con inteligencia artificial. La empresa firmó un acuerdo plurianual con la empresa de software de inteligencia artificial ElevenLabs para poner voz a Poe y a otros juguetes. Así, las historias se generan utilizando Microsoft Azure y ChatGPT.

El oso Poe, en cuestión, es un peluche que funciona con cuatro pilas AA, y usa una app para generar nuevas historias. Los archivos de audio creados se envían al oso a través de una conexión Bluetooth, y su boca se mueve para “hablar” al reproducir el audio. Además, puede guardar tus favoritas y repetirlas.

La aplicación es simple y tiene imágenes que representan personajes, objetos y escenarios para que los chicos elijan. Pero, la gracia es que se puede poner muy raro al mezclar cosas dispares como una bruja, un influencer, un extraterrestre, un zombie y más.

La voz infantil del oso también está creada por la IA, que convierte el texto en voz. Todo esto sucede a los pocos instantes de pulsar el botón “Inventar historia” de la aplicación. Eso sí, el oso no tiene micrófonos ni cámaras, ni está conectado a Internet.

Las historias por lo general duran unos 2 o 3 minutos, y en el plan del oso hay créditos para crear unas 75. Pero después, los padres tendrán que comprar créditos adicionales para seguir creando.

Todo esto suena muy original, pero en Argentina fuimos pioneros gracias a TV Teddy, el amigo interactivo de la televisión, que era un extraño peluche que miraba la TV junto a los niños, captaba la señal de aire ATC (TV Pública) y las comentaba. Básicamente, un monstruo de Silent Hill. Mirá la publicidad acá.

@archivosmarilinki

Publicidad de TV Teddy (1994). Sofovich importó el osito que interactuaba con la televisión. Hablaba con él en La noche del domingo, con Carlitos Balá y con unos VHS. Lo tenía tu amigo el que tenía plata. ♬ sonido original – Archivos Marilinki

El TV Teddy en realidad existió en muchos países, más allá del chiste, y acá lo importó el empresario y conductor Gerardo Sofovich. Esperemos que el oso Poe sea menos horripilante.

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?