Poco presentó los nuevos integrantes de su familia, el Poco X5 y X5 Pro, y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos ¡En esta nota!
La segunda marca de Xiaomi, Poco, presentó los nuevos integrantes de la familia, los Poco X5 y su versión Pro. Estamos frente a unos celulares que nos ofrecen lo mejor de Android a un precio de gama media. Algunas de las características que tienen incluyen procesadores Snapdragon, baterías que duran muchas horas y una frecuencia de actualización de pantalla bastante interesante.
Poco promociona la experiencia de nivel insignia proporcionada por el X5 Pro 5G, pero no dieron información sobre los precios. Como el modelo llegará en varias versiones según el almacenamiento que elijamos, el modelo más económico será el de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. El más caro tendrá 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Por otra parte, el modelo X5 estándar tiene las mismas configuraciones de memoria y almacenamiento.
Ambos modelos tienen una pantalla AMOLED similar de 6,67 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. Sin embargo, la pantalla en la versión Pro está protegida por el Gorilla Glass 5 de Corning, mientras que a la estándar la protege un Gorilla Glass 3. Otra de las ventajas del Pro es que tiene una cámara principal de 108 MP, que no se encuentra en la mayoría de los celulares Android económicos. Este tipo de lentes se vio anteriormente en los Galaxy S21 Ultra y S22 Ultra, como también en los modelos chinos de bajo costo como el Xiaomi 11T Pro y Realme 10 Pro Plus 5G.
En cuanto a la versión estándar, el modelo viene con una cámara principal de 48MP. Ambos dispositivos comparten los otros lentes, por lo que tenemos uno ultra wide de 8MP y un macro de 2MP. Lo que sí varía es la cámara delantera, que es de 16MP en el modelo Pro y de 13MP en el X5. Si hablamos del procesador, el X5 Pro viene con un Snapdragon 778G de ocho núcleos basado en 6nm y el X5 con un SoC Snapdragon 695. Ambas versiones vienen con una batería de 5000 mAh, que admite una carga rápida de 67W para el modelo Pro y una de 33W para el estándar.
Por último, los modelos comparten algunas especificaciones, como el conector de auriculares de 3,5 mm, NFC y un emisor de infrarrojos. Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre los dos modelos, en especial en su versión del MIUI. El X5 ejecuta un MIUI 13 basado en Android 12, mientras que el X5 Pro viene con MIUI 14, basado también en Android 12. Poco no especificó cuándo estarán disponibles para comprar ni a qué precio lo harán, pero si sabemos que el X5 estará en verde, azul y negro mientras que el Pro en negro, azul y amarillo. La compañía también confirmó que al tratarse de sus celulares de gama media, el valor será más accesible que si compramos un celular con las mismas especificaciones pero de otra marca y de la misma gama.