PlayStation Studios tiene 25 juegos en camino y “casi la mitad” son nuevas IPs

PlayStation Studios, el término que agrupa a los desarrolladores internos de PlayStation, tiene montones de juegos y sagas en camino. Leé lo que dicen los reportes, ¡en esta nota!

PlayStation Studios tiene unos 25 juegos en etapa de desarrollo para PlayStation 5, y “casi la mitad” de ellos son nuevas IPs. Esto quiere decir que son sagas completamente nuevas, que no se basan en ninguna marca anterior, y presentarán nuevos protagonistas. Estas fueron las palabras del líder de la división Hermen Hulst en una entrevista con Wired, desde la que destacó que hay un montón de proyectos que se vienen de los que aún los fanáticos no saben nada.

RELACIONADO  Dualsense: los nuevos colores para el joystick de PlayStation 5 llegarán a la Argentina

De los 25 supuestos títulos, suponemos que se incluye a Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank: Rift Apart, God of War: Ragnarok, y Gran Turismo 7 entre otros. Sin embargo, eso deja unos 20 juegos de los que no tenemos ni idea qué pueden llegar a ser.

En los últimos meses se habló de un posible remake de The Last of Us que quizás esté incluido en este número. A la vez, quizás se incluya Returnal, que no lleva un mes siquiera en el mercado. Incluso siendo generosos, la verdad es que nadie sabe qué incluye esta increíble cifra. También a tener en cuenta es que no todo esto es first party necesariamente – PlayStation Studios es además un publisher, y técnicamente Sumo Digital con Sackboy: A Big Adventure y Housemarque con Returnal publicaron con este logo a pesar de ser entidades separadas.

RELACIONADO  Xbox lanzará sus consolas en China y se alía con Tencent

En los últimos meses, Sony también comenzó a colaborar con Jade Raymond y su nuevo estudio después de que abandonaran Stadia. Otro proyecto en camino es un juego multiplayer a cargo de ex desarrolladores de la saga Destiny. Cualquiera sea el caso, a pesar de que PlayStation no estará en la E3 2021, seguramente alrededor de esa fecha comencemos a ver noticias y nos enteremos de qué se tratan estos proyectos.

Comenta!