Aunque podría materializarse o no, parece que PlayStation quiere ponerle nuevas funcionalidades a sus joysticks DualSense. Leé más, ¡acá!
El joystick DualSense para PlayStation 5 ya suma algunas de las mejores características y diseño de la industria, pero parece que futuras versiones podrían hacer más. Parece que la próxima función tendrá la posibilidad de almacenar y cargar auriculares dentro del propio DualSense. Así, los detalles de un diagrama muestran cómo sería el próximo joystick con una ranura para alojar los auriculares en la parte trasera del control, detrás del panel táctil DualSense.
El documento señala que las ranuras “no se limitan a definirse en la parte trasera del mando, sino que también puede definirse en otras superficies del mando, incluida la parte frontal, cualquiera de las superficies laterales o ambas, la superficie superior o la superficie inferior“.
El documento afirma que a medida que “la portabilidad y el juego en cualquier lugar se convierten en algo cada vez más habitual e importante, la experiencia de audio también adquiere la misma importancia.” El objetivo de este nuevo controlador es simplificar el proceso de emparejamiento de un dispositivo de audio independiente, al tiempo que permite una gestión más eficiente de la duración de la batería de varios dispositivos, y crear un espacio cómodo donde los auriculares se puedan guardar fácilmente sin miedo a perderlos.
La nueva versión del mando DualSense centrada en los auriculares no significa necesariamente que vaya a hacerse realidad. Sin embargo, Sony anunció recientemente un nuevo par de auriculares para juegos, los Pulse Explore de 200 dólares, junto con el anuncio de una nueva tecnología inalámbrica llamada PlayStation Link que permitirá un audio sin pérdidas y un rendimiento de baja latencia.
Además, también se lanzará PlayStation Portal, un dispositivo similar a una tableta que se emparejará con PS5 para jugar a distancia.