Una nueva patente de PlayStation reveló tecnología que podría cambiar la dificultad de los juegos dependiendo de cómo juegues. ¿Cómo funcionaría? Te lo contamos, ¡acá!

Sony presentó una patente con tecnología para que que los niveles de dificultad puedan adaptarse y ajustarse a medida que los usuarios juegan. La patente incluye algoritmos capaces de ajustar la dificultad según rendimiento de cada jugador, para subirla si vas bien o bajarla si vas mal. De este modo, la casa de PlayStation busca crear experiencias que se ajusten a cada jugador y encuentren el balance entre exigente, frustrante, y demasiado fácil.
Resulta interesante que Sony haya patentado una idea así, cuando ya se utilizan procesos similares en otros juegos. En cualquier caso, esta patente (que puede consultarse en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) demuestra que PlayStation tiene la vista puesta en el futuro de este tipo de tecnología.
“Los métodos de la presente divulgación pueden recopilar datos cuando un usuario juega a uno o más tipos diferentes de juegos cuando se toman determinaciones sobre si se debe cambiar la dificultad de un juego. Los datos recogidos pueden ser evaluados para identificar si un nivel de rendimiento de juego del usuario corresponde a un nivel esperado de rendimiento“, dice el resumen de la patente.

“Cuando el nivel de rendimiento del usuario no se corresponde con el nivel de rendimiento esperado, los parámetros que modifican la dificultad del juego pueden cambiarse automáticamente. Los parámetros relacionados con la velocidad de movimiento, el retardo o la vacilación, la fuerza de los personajes, el número de competidores u otras métricas pueden modificarse gradualmente hasta que el nivel de rendimiento actual del usuario se corresponda con el nivel esperado de un usuario concreto que esté jugando en ese momento. En este momento, el nivel de expectativas del usuario puede cambiarse, y el proceso puede repetirse a medida que las habilidades del usuario se desarrollan con el tiempo“, concluye.
Sony muchas veces produce patentes que no necesariamente se trasladan a tecnología aplicada a la familia familia PlayStation, pero algunas estás buenísimas. Por ejemplo, una detallaba un diseño actualizado del mando DualSense que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de cargar sus auriculares.