Por segundo año consecutivo PlayStation le dice NO a la feria de videojuegos E3, esta vez con el inminente lanzamiento de la PS5 en puerta. ¿Cuáles son los motivos? ¿Qué están pensando? Leé más, ¡a continuación!
E3, la feria de videojuegos más importante del planeta, solía ser el escenario donde los gigantes de la industria del gaming iban cara a cara a mostrar qué tenían en camino para los próximos años. Decimos solía, porque la tradición se rompe una vez más dado que Sony vuelve a dejar de lado la convención y confirmó que no mostrará nada en la edición 2020. El motivo oficial es que sienten que la “E3 2020 no es el escenario correcto para lo que queremos enfocarnos este año“.
Un vocero anónimo explicó que “tras una exhaustiva evaluación, Sony decidió no participar de la E3 2020“. Esto, en un principio, sorprendió a la prensa y fanáticos dado que es un año clave porque lanzarán tanto la PlayStation 5 como su competencia, la Xbox Series X. Sin embargo, el gigante japonés asegura que la ausencia en E3 es parte de “una estrategia de eventos globales” más centradas en los fanáticos con “cientos de eventos a lo largo del globo“.
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LAS VERDADERAS RAZONES Y COLETAZOS DE LA DECISIÓN
La ausencia de Sony es, en realidad, más problemática para la E3 que para Sony mismo. La feria perdió montones de gigantes de la industria que eligen no tener booths dentro y conducir eventos separados, como es el caso de EA, XBOX, y más. La idea es que de un modo u otro estos resultan más baratos y los gigantes de la industria consiguen que la atención se centre solo en ellos y no en el ambiente, a la vez que garantiza mayor prensa e interés de los fanáticos.
Decisiones como las de Sony pueden llegar a afectar seriamente la continuidad de la feria del centro de convenciones de Los Ángeles, que ya acarrea el escándalo del robo de datos de los periodistas asistentes en 2019. Si tanto Sony como Microsoft, que ya hace su evento a un par de cuadras de la E3 en simultáneo, deciden no anunciar nada en esas fechas esto puede implicar una baja en asistencias, en noticias y por ende, la pérdida del gran interés global de la feria.
En 2019 sólo Nintendo tuvo un booth dentro del predio y esta decisión de Sony puede contagiar a sus primos para que cada uno arme su propio evento presencial (Xbox y PS ya lo tienen) sin necesitar de E3.
La verdad es que los costos de la feria son muy altos, la competencia por la noticia es feroz y quizás eso no se justifica en los bolsillos de las grandes marcas que no pueden ir con algo pequeño, dado que la imagen es todo para estas compañías.
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¿Será este el principio del fin para la feria? ¿Volverá PlayStation en los próximos años, o se mantendrá el formato del stream State of Play para contar las novedades?