Múltiples jugadores reportaron fallas en PlayStation Network y, luego de 8 horas sin funcionar, los usuarios pueden volver a jugar online. Más info, ¡en esta nota!
A través de lo que fue el cierre de septiembre y el inicio de octubre, los usuarios de PlayStation de diversas partes del mundo padecieron un apagón de aproximadamente 8 horas que afectó a PS Network. Como consecuencia, los jugadores pasaron un extenso periodo de tiempo sin poder acceder a las funciones de juego online, aunque finalmente el problema fue resuelto.
Según lo visto en redes sociales (vía X/Twitter), países como Italia, Reino Unido, España, Alemania y Australia entre otros fueron aquellos que mayor tiempo necesitaron para volver de disfrutar la experiencia cotidiana de PlayStation, mientras que Estados Unidos, Japón y Canadá conformaron la nómina de las naciones que recuperaron el servicio de forma anticipada.
Por su parte, la comunidad se mostró molesta con el accionar de Sony, los cuales al momento de hacer esta no realizaron comunicados o posteos en referencia a la controversial situación más allá de un tuit ya eliminado publicado desde la cuenta de Daniel Hiatt, Senior Product Manager de PS, quien había dicho que los problemas eran “solo un (nuevo) error con una característica existente”.
De cualquiera manera, para chequear si tu servidor local está activo deberán ingresar a la página oficial de PlayStation Network mediante el siguiente link y simplemente seleccionar al país/región en la que comúnmente invertís tus horas de juego.
En definitiva, la caída de los servidores reflejan un año de idas y vueltas para Sony, en donde tuvieron enormes puntos altos en el lanzamiento de Astro Bot, una divertida experiencia surgida de la labor de Team Asobi para SIE o la presentación de la PlayStation 5 Pro versión 30° Aniversario pero también con tropezones como el controversial caso de Concord o el hecho de que la flamante consola potenciada no contará con una lectora de discos y si o si tendrá que ser adquirida por separado para jugar tus entregas en formato físico.