Un video de PlayStation hace de muestra conceptual para imaginar cómo se verán los controles de consola 10 años en el futuro. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
Dentro de 10 años, ¿tendremos una PlayStation 6? ¿PS7? Nadie lo sabe exactamente, pero a Sony se le ocurrió que quería imaginarlo. Por eso, un nuevo vídeo, Sony conceptual muestra cómo sería un mando de PlayStation dentro de una década, y el concepto parece de ciencia ficción.
El vídeo de YouTube Sony’s Creative Entertainment Vision muestra varios diseños de dispositivos futuristas, entre ellos un joystick. Aunque Sony insiste en que el contenido de este vídeo no está directamente relacionado con ningún producto Sony existente, es interesante pensar que así se imaginan al futuro.
Este es un supuesto control PlayStation conectado a lo que parece una pantalla flotante y curva. ¿Es la pantalla una mera proyección del mando o una pantalla física real que flota en el espacio, tal vez gracias a la fuerza de los imanes? Sony no lo explica, y no tiene por qué hacerlo. Esto no es real, sino efectos especiales.
En el video dicen: “dentro de 10 años, viviremos en un mundo con más capas donde las realidades física y virtual se superpondrán sin fronteras. Si Sony, como empresa de entretenimiento creativo, llenara el mundo de nuevos Kando en ese futuro, ¿qué tipo de valor experiencial ofreceríamos para que eso ocurra?”
“Para explorar esta cuestión, realizamos un ejercicio de creación de prototipos bajo el concepto de “Visión del entretenimiento creativo”»”. Imaginando a través de la lente de la creatividad y la tecnología de Sony, aquí presentamos el futuro como una extensión de nuestra vida actual.”
“Kando” es la supuesta filosofía de Sony de hacer de todo una experiencia. Lógico, el joystick llamó la atención en redes y muchos usuarios comentaron a favor y en contra de este diseño. Lo cierto es que estaría excelente contar con dispositivos híbridos que permitiesen llevar el juego a todos lados como una Switch, pero sin sacrificar poder. ¿Será posible?
Actualmente, se supone que Sony trabaja en una PS5 Pro, y el año pasado lanzó el periférico PlayStation Portal que empieza a presentar ideas que van para este lado.