Con la mente puesta en los celulares llegará PlayStation mostró el nuevo Backbone One, su joystick adaptable paras smartphones.
¡Habemus alianza! Sony y la empresa Backbone llevaron a cabo el desarrollo de un nuevo dispositivo pensado para enriquecer la experiencia de los videojuegos en celulares. Con el anuncio de Backbone One – PlayStation Edition, este joystick adaptable de manera exclusiva con cualquier móvil de IPhone costará unos 99 dólares.
A través del PlayStation Blog, Maneet Khaira, CEO de Backbone, reveló detalles de lo que tiene su producto, como puede ser su inspiración en DualSense a la hora de crear los botones transparentes o el color blanco característico de PlayStation 5. Sin embargo, una diferencia que podemos notar es que el analógico izquierdo se ubica por encima de las “flechitas”, algo poco común de ver en Sony.
Esta noticia plantea una nueva mirada de PlayStation de cara los smartphones y que anima a los usuarios junto con los rumores de un nuevo PlayStation Plus jugable en la nube desde donde quieras, incluso un celular. Cabe también aclarar que hoy PS Remote permite transmitir lo que pasa en nuestra PS4 o PS5 a un smartphone mediante una red local.
Por otra parte, el mando cuenta con compatibilidad con otros productos Sony y especificaciones tales como una altura de 9,3 cm, una longitud de 17,6 cm cuando está contraído y 25,7 cm al expandirse y un peso estimado en 138 gramos, lo que lo hace un dispositivo de fácil transporte. Además se puede avistar 4 botones: uno naranja con el logo de Backbone, otro con tres puntos sumado a uno diferente, de tres líneas y finalmente el botón de cuatro esquinas.
Lógicamente, el primer botón de la lista te dará acceso a la app de Backbone luego, el siguiente al presionarlo dos veces muteará cualquier sonido, inclusive mientras jugás, mientras que las tres líneas abrirán el menú del joystick y el último que falta, ubicado debajo de las flechas, cumplirá el rol de grabar el gameplay y, al presionarlo nuevamente mientras lo hace, vas a poder guardar el video; para capturas de pantalla, mantengan apretado el mismo botón fuera de las funciones de grabado.
Junto a esto encontrarán un pequeño editor de video, que incluye las funciones clásicas de reproducir, cortar, borrar y editar lo que grabaste. Backbone One – PlayStation Edition contará con compatibilidad para entregas populares de la AppStore así como también mediante el Remote Play de Sony, que tendrá los videojuegos de tu biblioteca.
A su vez, cabe aclarar que este joystick no cuenta con batería propia, por lo que se alimentará de la carga de tu IPhone, aunque aclaran que su consumo será mínimo. Actualmente, este nuevo producto está a la venta en países como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y el Reino Unido, pero no en Argentina. De igual manera, se espera que llegue a más naciones con el tiempo. ¿Qué te parece lo nuevo de PlayStation y Backbone?