Una nueva patente de Sony nos confirmaría que PlayStation estaría por incorporar la posibilidad de descargar tutoriales dentro de los juegos. Te contamos todo ¡En esta nota!
Gracias a que un usuario descubrió que Sony patentó una nueva función para PlayStation, podemos pensar que la compañía esta por incorporar en la consola la posibilidad de descargar tutoriales para superar los niveles que no podemos pasar. Y es algo bastante interesante considerando que dentro de la PlayStation 5 está opción ya está disponible de cierta manera con Activities.
Muchas veces los jugadores no saben como completar una misión o resolver algún acertijo, por lo que terminan buscando en internet tutoriales de cómo completar el nivel. Pero con la PS5, Sony incorporó una nueva función en ciertos juegos que nos muestra como resolver ciertas cosas. Uno de los ejemplos es Marvel’s Spider-Man que tenía sus propios tutoriales. Pero estos no son siempre claros o simplemente no ayudan del todo al jugador.
En uno de los últimos juegos de la consola, hay una especie de tutorial encubierto. Estamos hablando de God of War: Ragnarok, donde los personajes no jugables (NPC) nos dicen como pasar el nivel si ven que estamos un poco complicados. La decisión de Santa Monica Studios de hacer esto fue bastante criticada, pero parece que a Sony le sirvió de algo ya que estan pensando en agregar una nueva función para ayudar a los jugadores.
El sistema que está patentado por la empresa está dirigido exclusivamente a los jugadores e implica analizar los metadatos de dónde se encuentra alguien estancado y ofrecerles la forma de salir a través de un video específico. Lo que no se sabe por el momento es si vamos a recibir ayuda a través de un tercero o si PlayStation armará sus propios materiales de juego.
Según la descripción de la nueva función, parece que PlayStation va a dar su propio material pregrabado. Esto se debe a que hace una referencia a que los videos están asociados a “los primeros dispositivos cliente”, lo que implica que son imágenes grabadas en las consolas. Puede que esto sea un gran problema para los YouTubers que crean contenido de este estilo, pero como por el momento no está confirmado no creemos que tengan que preocuparse por ahora.
Esta filtración nos muestra una vez más que Sony está haciendo lo posible para que sus títulos sean muy accesibles. Ya hay algunas entregas como The Last of Us Part 1, Horizon: Forbidden West y God of War: Ragnarok que dejan a los jugadores ver videos para descubrir como resolver un problema o pasar de nivel. Pero con este nuevo sistema, parece que la empresa quiere abarcar aún más títulos y, en consecuencia, realizar cambios importantes en las opciones visuales, de audio y de movilidad.