A poco tiempo del lanzamiento de la PS5 Pro, Sony parece que ya está trabajando en su próximo hardware para juegos. Y no, no es una PS6, sino una nueva consola portátil para reproducir juegos de PS5 en cualquier lugar. ¿Se viene un rival para Nintendo? Lee más ¡acá!

Parece que dentro de unos años Nintendo y su Switch tendrían competencia. Hace unas semanas nos enterábamos por Phil Spencer que Microsoft trabaja en una especie de Xbox portátil. Y ahora parece que PlayStation también se suma a la batalla. Es más, según recientes informes, la compañía ya estaría en las primeras etapas del desarrollo de una consola portátil que pueda reproducir sus juegos de PlayStation 5 en cualquier lugar.
Bloomberg informó que el producto tiene como objetivo ampliar el alcance de PlayStation, competir con Nintendo por el mercado de juegos portátiles y también contrarrestar cualquier posible hardware de este tipo de Microsoft. Sin embargo, el medio agregó que es probable que falten años para el lanzamiento del dispositivo portátil de Sony. Es más, ni siquiera es seguro que llegue al mercado, ya que la compañía podría decidir no lanzarlo.
Si bien esta consola portátil no anunciada entusiasma a varios, hay que recordar que PlayStation ya tiene una historia con este tipo de hardware. En 2004, la compañía lanzó su PlayStation Portable (PSP) como competidora de Nintendo DS y años después, en 2011, le siguió la PlayStation Vita, rival de la Nintendo 3DS. Sin embargo, ninguna de estas alcanzó los números de Nintendo y se discontinuaron.
Ahora bien, esta posible nueva consola portátil se basaría en la PlayStation Portal, el dispositivo de juegos que PlayStation lanzó el año pasado capaz de ejecutar juegos de PS5 de forma inalámbrica desde la nube. La diferencia sería que el nuevo hardware nos permitiría jugar de forma nativa en lugar de a través de Wi-Fi. Además de esto, Bloomberg también informó que Sony originalmente tenía la intención de que la PS Portal funcionara como un dispositivo independiente, similar al Steam Deck.

Si la consola llega al mercado, PlayStation se enfrentaría al líder en la industria de las portátiles, Nintendo. Recordemos que esta empresa se prepara para el lanzamiento de la sucesora de su popular Switch en 2025. Pero esto no es todo. Si bien tendremos que esperar unos años, Microsoft también lanzaría su propia Xbox portátil. Así que parece que en el futuro tendremos una buena competencia entre tres grandes.