En una charla con Reuters, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, afirmó que la consola de Sony busca expandir aún más su ecosistema.
La industria de los videojuegos vive un particular vinculo con las inversiones durante los últimos años, donde grandes empresas mundialmente reconocidas como Sony apuestan por otros apartados dentro del mismo rubro: el entretenimiento digital. Luego de las declaraciones dadas por Hermen Hulst, la persona al frente de PlayStation Studios, todo parece indicar que esta tendencia continuará.
A través de su dialogo con el medio Reuters, Hulst no esquivó el tema de la inversiones de Sony y PlayStation a futuro, y confirmó: “Haremos más inversiones en áreas que fortalecerán la expansión hacia PC, celulares y servicios en vivo“. En lo que va de 2022, la compañía japonesa desembolsó fuertes sumas de dinero para hacerse con parte de FromSoftware, los devs de Elden Ring y los juegos estilo souls, además de Bungie, la desarrolladora que produjo la saga Destiny y Halo.
Al profundizar en la inversión realizada en FromSoftware, Hulst comentó: “Debes pensar en las colaboraciones en el lado de desarrollo de juego en primer lugar. Pero tampoco es impensable que con nuestros esfuerzos en PlayStation Productions exploremos nuestras oportunidades”. Sin dudas esta declaración puede ser interpretada como la intención de continuar con su crecimiento pero con la incógnita: ¿Hacía donde desean llegar?. Bien, una de las inversiones que formaron parte del plan de expansión de Sony fue la compra de Savage Game. La compañía adquirió en agosto pasado a la desarrolladora para que se encargue de la producción de videojuegos para celulares.
En lo que respecta a juegos de PC, PlayStation permitió el arribo de blockbusters de gran importancia como God of War, Marvel’s Spiderman Resmastered, Days Gone y Horizon Zero Dawn. Pero esto fue junto a la promesa de contar pronto con las presencias de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para el día 19 de octubre, Spiderman: Miles Morales pautado para 2023 y el exitoso The Last of Us Parte 1, que aún no tiene una fecha oficial de llegada a computadoras.
Otro apartado donde Sony se involucró tiene que con la producción de películas y series basadas en sus videojuegos. En materia de films tenemos a Tom Holland en el papel de Nathan Drake en el largometraje de Uncharted. También se confirmó el comienzo de la producción de Ghost of Tsushima, la cual será dirigida por el director de la saga John Wick. Por ahora, no se confirmó el elenco, pero si que el mismo estará integrado solo por actores y actrices japonesas.
Ahora bien, por el lado de las series, Sony había confirmado que Amazon Prime contaría con la historia de Kratos y God of War. Por otro lado, Netflix hará lo propio al llevar Horizon, Gran Turismo y Twisted Metal a la pantalla chica. Por último, Hermen Hulst ve a la expansión de Sony y PlayStation como “definitivamente una posibilidad para nosotros“. ¿Con qué nos sorprenderá la compañía nipona?