PlayStation adquiere su estudio número 20, Firewalk Studios, que todavía no publicó ningún juego pero está lleno de veteranos de los shooters. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
PlayStation acaba de adquirir Firewalk Studios, según anunció en su blog oficial. El gigante del gaming comentó que trabaja con el estudio hace meses por medio de ProbablyMonsters, la compañía dueña de este, y que trabajaban en su “primer multiplayer original AAA.” Si bien Firewalk todavía no lanzó ningún juego al mercado, el estudio destaca por estar compuesto de veteranos de la industria que pasaron por Halo, Destiny, Call of Duty y Apex Legends entre otros.
“Desde que anunciamos nuestra asociación editorial con ProbablyMonsters y Firewalk en 2021, seguimos impresionados por las ambiciones del equipo de construir un juego multijugador moderno que conecte a los jugadores de nuevas e innovadoras formas“, escribió el Jefe de PlayStation, Hermen Hulst, en el blog. “El estudio comparte nuestra pasión por crear mundos inspiradores basados en una jugabilidad excepcional, y queremos seguir invirtiendo en su misión. Estamos emocionados de llevar su experiencia técnica y creativa a PlayStation Studios para ayudar a hacer crecer nuestras operaciones de servicio en vivo y ofrecer algo realmente especial para los jugadores“.
Las empresas no revelaron el precio que pagaron por la adquisición.
La adquisición de Firewalk Studios es la más reciente en una serie de cambios que tambalearon la industria en los últimos años. Por ejemplo, Take-two Interactive adquirió a Zynga, Microsoft adquirió a Bethesda y actualmente trabaja en adquirir Activision Blizzard, y recientemente PlayStation adquirió Bungie. Las consecuencias de esto recién se comienzan a sentir, pero el camino a la consolidación de gigantes es claro.
Por su lado, Firewalk Studios con sus veteranos de los shooters podrían ser el intento de PlayStation de tener un producto que compita contra la aparentemente inevitable fusión de Activision Blizzard y Microsoft. Sony argumentó a organismos reguladores oponiéndose a la fusión que podría perder acceso a Call of Duty o recibir versiones “peores” que las de plataformas competidoras.