PlayStation Access Controller será un nuevo joystick de PS5 para jugadores con discapacidades físicas y te contamos lo que tenés que saber. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
El joystick personalizable PlayStation Access Controller de Sony finalmente se lanzará el 6 de diciembre, según anunció la compañía el jueves. Su particularidad es que está pensado para personas con discapacidades físicas y se puede montar y desmontar de forma personalizada para acomodarse a las necesidades de cualquier jugador. Este funcionará exclusivamente para PlayStation 5 y tendrá un precio de $89.99 USD en Estados Unidos, y precios locales en el resto del mundo.
“En tu consola PS5, hay muchas configuraciones para el controlador Access que podés ajustar según tus necesidades“, dijo Sony en el anuncio de la fecha de lanzamiento. “Puedes asignar botones para crear hasta 30 perfiles de control, ajustar la configuración de los sticks, activar o desactivar comandos, o deshabilitar botones por completo para evitar pulsaciones accidentales.”
“Incluso podés emparejar hasta dos controladores Access y un controlador inalámbrico DualSense y usarlos de forma colaborativa“, contó la marca.
El Playstation Access Controller, del que ya habíamos visto imágenes hace unas semanas, usa los cuatro puertos de expansión de 3.5 mm y admite la conexión de varios accesorios de accesibilidad de terceros. A continuación, puedes ver las especificaciones completas del controlador cortesía de Sony mismo.