Sony y Microsoft se encuentran bajo la investigación del CMA y, a partir de los documentos referidos, la PlayStation 6 vendría en 2027.
Desde que comenzó 2022, Sony y Microsoft viven un conflicto de intereses debido a la preocupación de los japoneses por las posibles consecuencias de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de los dueños de XBOX. Para resolver esta disputa, la CMA (Competition and Markets Authority) intervino y, recientemente, fue dado un indicio de que PlayStation 6 llegaría como mínimo en 2027.
En un principio, las intenciones de Sony para con PlayStation se vieron reflejadas a través de un documento oficial del trabajo que realiza la CMA desde el Reino Unido. Mediante este, Sony nuevamente expresa su principal preocupación: el futuro de la franquicia Call of Duty, videojuegos que forman parte del repertorio de Activision.
Por su parte, los archivos en parte confidenciales arrojaron que “Microsoft ha ofrecido mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027“ aunque aclaran que el acuerdo seguiría en pie “mientras este tenga sentido” para Microsoft, acción que puede decidir por si mismo y que fue catalogada como “muy inadecuada” dentro el texto.
¿Cómo se vincula esta situación con la PlayStation 6? Gracias al siguiente apartado: “Para el momento en que Sony lance la nueva generación de su consola PlayStation, habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, haciéndolo extremadamente vulnerable al cambio de consumo y la consiguiente degradación de la competitividad”. Esto, relacionado al hecho de que el vinculo entre Activision y Sony finaliza en 2027, daría la pauta de que la hipotética PS6 llegaría en un periodo de tiempo cercano a ese año. En adición, la fecha exacta figura en el documento pero esta censurada debido a un tema de confidencialidad.
En lo que respecta a consolas, si seguimos las fechas del potencial lanzamiento de la siguiente consola de Sony, esto daría como resultado una brecha de tiempo de 7 años para PlayStation 5 como el dispositivo de mayor tecnología para la compañía japonesa. Además, de darse de esta manera, PS5 igualaría a su la PlayStation 4 que también tuvo un reinado de 7 años desde 2013 a 2020.
El año 2022 no da lugar a tregua entre los máximos exponentes de la industria del gaming en consolas en la actualidad. Pese a que Phil Spencer, el CEO de XBOX, expresó varias veces que Call of Duty continuará en PlayStation, los nipones no confían en su competidor por lo que parece que iniciaremos 2023 con este conflicto latente. ¿Te parece que veremos una nueva PlayStation antes del fin de la década?