De a poco se termina la escacez de consolas PlayStation 5 en el mercado y el veredicto parece ser que es un exitazo enorme. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
Buenas noticias para los ejecutivos de Sony: la PlayStation 5 es un exitazo de ventas. A medida que se resuelven las crisis de distribución y fabricación en Asia, Europa y Estados Unidos el gigante reportó que solo en el último trimestre se vendieron 6.3 millones de unidades comparados a 2 el año pasado en el mismo período. Así, durante el ciclo 2022 la empresa distributó 19.1 millones, superando ampliamente su pronóstico inicial de 18 millones y suma 38.4 millones desde su lanzamiento a fines de 2020.
Las cifras representan números por encima de los récords de la Switch, por ejemplo, y habrá que ver si PlayStation es capaz de mantenerlos a largo plazo o es solo efecto de la demanda acumulada. Sin embargo, en donde PlayStation no estuvo tan bien es en la venta de juegos donde vendió 68 millones contra los 70.5 millones del año pasado y facturó 264.2 millones de dólares comparados a los 303.2 de 2021. Por su parte, PlayStation Network perdió 4 millones de usuarios de 112 a 108 aunque las suscripciones a PS Plus subieron.
La empresa asegura que mantendrá la trayectoria de ventas y en 2023 tendrá un incremento de 7% en ganancias. Según la predicción, se venderá más hardware, incluidos periféricos. Por ahora, no sabemos cómo le está yendo al PlayStation VR2.
Aunque los videojuegos sean el fuerte de Sony, que en otro momento fuera más que nada un gigante de la electrónica y productos para consumidores, la división de tecnología también reportó buenos resultados. Entre televisores, cámaras y otros dispositivos, Sony facturó $8.9 mil millones en ganancias. A esto se suma el “éxito” que no es realmente crédito de la empresa pero del que se beneficia igual de que el Reino Unido haya bloqueado la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard.