PlayStation 5 y PS Plus collection: “no será como un Game Pass en Playstation”

Tras dar a conocer la fecha y precio de lanzamiento de la PlayStation 5, el CEO Jim Ryan habló sobre la posibilidad de tener un “Game Pass”. Conocé los detalles y lo que dijo, ¡a continuación!

Jim Ryan, el máximo responsable y jefe ejecutivo de PlayStation, comentó más detalles acerca de cómo se verá la próxima generación tras la llegada de la PlayStation 5. Concretamente, se refirió al servicio de la competencia, el genial Xbox Game Pass, y si la marca tenía planes para adoptar algún modelo similar. En particular, la duda surgió en el momento que nos revelaron la existencia de PS Plus Collection, que no es exactamente lo mismo. Ryan básicamente explicó que “no tendría sentido financiero ofrecer un modelo así, dado que la PS5 se trata de grandes juegos blockbusters“.

RELACIONADO  Play Station 5: Final Fantasy XVI, Harry Potter, God of War Ragnarok y todos los anuncios del evento

Xbox Game Pass está considerado por los fanáticos de los videojuegos como uno de los motivos más importantes para elegir una consola de Microsoft en la próxima generación. Por una suscripción mensual los usuarios pueden acceder a una biblioteca rotativa de juegos y, depende de los hábitos de cada uno, este modelo es increíblemente generoso. Sin embargo, varios gigantes de la industria se preguntaron si el modelo es sustentable, a pesar que Xbox afirma que está acá para quedarse.

Playstation 5

PlayStation 5, por su lado, no tiene una contraparte directa contra Game Pass, y todo parece indicar que no la tendrá en el futuro cercano. O al menos esto es lo que explicó el jefe ejecutivo de la marca, Jim Ryan, cuando habló con la BBC acerca de si Sony tenía planes para algún servicio similar. Ryan explicó que un servicio como Game Passno tendría sentido financiero para Sony” debido a que “PlayStation se trata de grandes juegos blockbuster que cuesta muchísimo producir“.

Playstation 5

RELACIONADO  PlayStation Plus Collection: podrás jugar un catálogo de exclusivos de PS4 (y otros) en PS5 incluídos en el costo de PS Plus

El modelo de negocios de PlayStation y Xbox es cada vez más diferente, y mientras que los japoneses apostaron fuerte a los exclusivos y first-party de la mano de títulos como God Of War, The Last of Us Part 2, Spider-Man y más, los de Redmond parecen cada vez más interesados en vender un servicio en vez de consolas. Si esta estrategia se mantendrá en el tiempo es algo que deberemos esperar para ver, pero si nos guiamos por lo que declara Ryan, no habrá cambios en el futuro inmediato.

Comenta!