PlayStation 5: modders lanzarán una versión negra inspirada en la PS2

La PlayStation 5 todavía no tiene ediciones especiales ni de colores, pero un grupo de modders ya la ofrecen en negro estilo PS2. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

La PlayStation 5 ya está entre nosotros, a pesar de que todavía es dificilísima de conseguir, y se convirtió en un sorprendente éxito. Sin embargo, a pesar de sus ventas records, un montón de fans comentan en redes que no están del todo conformes con la idea de lanzar un modelo bicolor, con blanco y negro de base. Por eso, un grupo de modders decidió tomar cartas en el asunto e inspirarse en la clásica paleta de colores de la PS2 para ofrecer algo diferente.

RELACIONADO  Hitman 3 incluirá la trilogía completa y ocupará alrededor de 100GB de espacio

Finalmente habrá una edición de la PlayStation 5 en negro retro, e incluye tanto a la consola misma como al control DualSense. Esta comenzará su preventa el 8 de enero, y se comenzará a entregar alrededor de abril. Sin embargo, este diseño no es oficial en absoluto, sino la creación del equipo de modders SUP3R5. Podés chequear su trabajo previo y lo que ofrecen en la web oficial.

Esta será una tirada muy limitada, de exactamente 304 unidades, así que vas a necesitar bastante suerte si querés una. El motivo por el que se eligió este número es justamente porque la PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, lanzó el 03/04/00 (cuatro de marzo por su orientación en inglés) y le quisieron hacer un tributo. Por otro lado, si solo querés el control DualSense, seguramente te sea ligeramente más sencillo con 500 unidades disponibles. Eso sí, en oposición a la consola, modificar el joystick implica desarmarlo e inevitablemente perder cualquier tipo de garantía en el proceso – no así las placas laterales removibles de la consola.

RELACIONADO  STALKER 2 presentó "La Zona" desde la perspectiva de Sif, el protagonista del videojuego

Ambos trabajos tienen un costo premium en comparación a los precios oficiales. Por ejemplo, el Dualsense en negro tiene un valor de $99 USD comparado con los $69 dólares que cuesta normalmente. Por su lado, la consola cuesta $649 en versión con lectora de discos, cuando la versión normal cuesta $499. Por supuesto, esto es menos que la versión en oro de 18 quilates.

Comenta!