Unos videos de comparativa muestran que aunque la PlayStation 5 seguirá siendo bastante grande se reducirá mucho su peso. Mirá las imágenes y leé más datos, ¡a continuación!
Llegaron los primeros vídeos en los que se compara la PS5 Slim con la PlayStation 5 original. Al parece la nueva consola no es mucho más delgada que el voluminoso modelo al que sustituye. En uno de estos vídeos el creador de contenidos Dave2D compara los dos dispositivos y llega a la conclusión de que la Slim “no es mucho más pequeña” que la edición básica. Dicho esto, parece que el nuevo modelo es bastante menos pesado, según afirma el YouTuber. “Lo primero que noté fue lo mucho más ligera que era (la Slim)… la diferencia de peso era muy sustancial“, comentó.
La versión digital de la nueva consola pesa 2,6 kg, frente a los 3,4 kg de la original. Por su parte, la versión con unidad de disco pesa 3,2 kg, un poco menos que la original, que pesa 3,9 kg. Otra diferencia entre las dos que destaca Dave2D es que la carcasa exterior blanca de la Slim está dividida en cuatro paneles, frente a los dos del modelo original, y los más cercanos a la parte superior de la máquina presentan un acabado ligeramente más brillante.
El YouTuber, eso sí, criticó el soporte horizontal de la Slim. Se trata de dos clips de plástico transparente que encajan en la ranura de uno de los lados de la consola. Este nuevo soporte se incluye de forma gratuita, por lo que quienes quieran poner la consola de forma vertical tendrán que comprar otro aparte.
En cuanto al consumo de energía, Dave2D sugiere que las dos son bastante similares, aunque, según las pruebas realizadas por el YouTuber. La Slim parece consumir un poco menos cuando se juega a títulos como Marvel’s Spider-Man 2 y Death Stranding.
Afortunadamente para aquellos que quieran utilizar la unidad de disco extraíble que viene con la versión más cara del Slim, el YouTuber la describe como “sorprendentemente fácil” de extraer una vez que saca el panel que la oculta. Así que no tendrás que sacar la caja de herramientas para aflojar y volver a atornillar los tornillos.
La PlayStation 5 “Slim” en realidad no usa “slim” en el branding sino que será un nuevo modelo que reemplazará al anterior.