La PlayStation 5 encabeza un boom de ventas en Europa y un crecimiento relativo a 2002 que es bastante difícil de explicar sin contexto. Pero acá estamos y te damos los detalles, ¡en esta nota!
Las ventas de videojuegos y consolas en toda Europa aumentaron en el interanual comparado a agosto pasado en un boom bastante sorpresivo. Según GSD y GamesIndustry, se vendieron alrededor de 10,7 millones de juegos en Europa el mes pasado, un aumento de casi el 29% con respecto a agosto de 2022. A esto se suma un aumento del 67% en las ventas de hardware de consolas en comparación con agosto de 2022 – con la PlayStation 5 a la cabeza.
La PlayStation 5 está en una posición mucho mejor que el año pasado, que todavía sufría escasez de stock producto de la pandemia. Sin embargo, ahora que es más sencilla de conseguir en varios países y comenzó a recibir promociones, los números cambian. En comparación con agosto de 2022, las ventas de hardware de PS5 aumentaron un 197% en agosto de 2023.
El lado del software está marcado por una incógnita y una certeza. Aparentemente el número uno fue Baldur’s Gate 3, pero esto no lo podemos chequear dado que Larian no da cifras exactas. Por otro lado, de los que sí tenemos cifras es que FIFA 23 y Grand Theft Auto 5 son los grandes ganadores. Los exclusivos más vendidos fueron The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Mario Kart 8 Deluxe.
El juego más vendido nuevo (una vez más, sin contar Baldur’s Gate 3) fue Armored Core 6, que fue el cuarto juego más vendido en Europa el mes pasado.
Por otro lado, y a pesar de los números de la PlayStation 5, a la competencia no le fue tan bien a nivel hardware. La Switch vendió 1% menos que el periodo de 2022 (que ojo, igual sigue siendo un montón) mientras que la Xbox Series S y Xbox Series X combinadas cayeron un 12% a pesar del crecimiento de Game Pass.