La PlayStation 5 está cada vez más cerca, y ahora pudimos ver una demo del DualSense a cargo de Geoff Keighley, presentador de Game Awards, en el marco de la Summer Games Fest. Leé todas las novedades y detalles, ¡acá!
En un marco de pandemia, los eventos de gaming cambiaron completamente y así el Summer Games Fest tuvo un privilegio muy especial. Desde este se emitió una demo del nuevo joystick de PlayStation 5, el DualSense, donde se pudieron apreciar sus nuevas funciones. El encargado de la demostración fue Geoff Keighley, el periodista responsable de The Game Awards.
Keighley mostró el joystick y habló de la revolución en jugabilidad que representa la retroalimentación háptica, la nueva tecnología con la que PlayStation busca marcar esta generación. Por medio de Astro’s Playroom, se demostraron diferentes usos a medida que Geoff explicaba cada secuencia y la manera en que se sentía en la mano. Además, nos enteramos que esta misma demo será un juego que vendrá con todas las consolas PlayStation 5, como para que ni bien el usuario la saque de la caja tenga algo para comprobar estas funciones.
Astro’s Playroom, en concreto, es un juego que presenta varias secuencias en 2 y 3D que deberemos transitar haciendo uso de diferentes mecánicas. Por ejemplo, vimos que es distinto controlar a Astro en un ambiente normal que cuando tiene viento en contra, transita por arena, o recorre pisos mojados. A la vez, se habló de los gatillos y la sensación de tensión que pueden generar donde por ejemplo, el protagonista podía saltar usando un traje hecho de un enorme resorte que activamos con R2. El demo es tan completo que aparentemente PlayStation enviaba sus kits de desarrollo junto con él a los desarrolladores para demostrar las posibilidades de la próxima generación.
This is the #PlayStation5 DualSense Controller. Tomorrow at Noon ET / 9 am PT, it's time to go hands on. Can't wait to tell you about my experience. https://t.co/Hp7WuLrjXk #SummerGameFest pic.twitter.com/hvxTouNrc1— Geoff Keighley (@geoffkeighley) July 16, 2020
Para concluir el evento, Keighley entrevistó a Eric Lempel, VP global de Marketing de PlayStation, donde hablaron de varios detalles. Nos enteramos, por ejemplo, que los botones son blancos y no se retroiluminan, a la vez que se confirmó que para la primer etapa de lanzamiento, la prioridad es hacer llegar la consola y Dualsense a cuantos usuarios se pueda por lo que en un principio no habrán colores alternativos… pero no lo descartaron para un futuro.