Una firma estadounidense de abogados inició acciones legales contra PlayStation por el drift en los joystick Dualsense. Te contamos qué dice la demanda, y más detalles, ¡acá!
Una firma legal de Estados Unidos decidió tomar acción contra Sony por el caso del drift en los Dualsense (la falla que hace que el personaje se mueva constantemente) de la PlayStation 5. Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), comenzó el proceso de demanda colectiva contra la empresa por el que busca resarcimiento para los usuarios afectados, y para ello pidió que los contacten por su página web. Este es el mismo gigante que ya fue tras Nintendo por el caso de drift en los Joy-Con de la Switch.
Los formularios de contacto surtieron efecto, y ahora la demanda colectiva fue presentada en un juzgado de Nueva York. Esta va a a nombre de Lmarc Turner de Virginia y “otros clientes afectados en los Estados Unidos” contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment. La demanda se concretó el pasado 12 de febrero de 2021, y asegura que “el Dualsense es defectuoso. Específicamente, el Dualsense que se usa para operar la PS5 coontienen un defecto que resulta en que los personajes o gameplay mostrados en la pantalla se muevan sin operar el joystick“.
“Este defecto interfiere de forma significante con la jugabilidad, y compromete el nucleo de la funcionabilidad del DualSense“, continúa el texto. La queja cita múltiples reportes de drift de parte de usuarios en reddit y redes sociales, a lo largo de muchísimos juegos. La queja acusa a Sony de conocer el defecto a través de las quejas de los usuarios, de usar “virtualmente los mismos analógicos que en PS4“, y que sabían lo que pasaría basado en casos de drift previos. Para peor, “las opciones para reparar son pocas“, indican.
Turner, el titular de la demanda, dice que compró una PlayStation 5 el 5 de febrero de 2021, y que se encontró con drift en el mismo día, ni bien la sacó de la caja y la encendió. Se contactó con Sony, y le recomendaron resetear la consola, que no solucionó nada. El usuario debió comprar otro DualSense a los pocos días. La queja dice que de haberlo sabido, el usuario “no habría comprado la PS5, o habría pagado mucho menos por ella”.
El drift en los joysticks es una mancha negra del gaming en todas las plataformas. Además de los mencionados casos de PlayStation 5 y Switch, tampoco se salva Microsoft que tiene incontables reportes en la Xbox One, e incluso en los controles Elite y Elite Series 2.