Playmobil lanzó un nuevo set del USS Enterprise que vuelve locos a los fanáticos de Star Trek. Miralo ¡En esta nota!
Aunque muchos crean que los sets de Playmobil tienen como principal objetivo ser comprados por padres para sus hijos, hay muchos de los productos que ofrece la empresa que probablemente muchos padres quieran para ellos. Y el nuevo set del USS Enterprise es uno de estos productos que cualquier fanático adulto de Star Trek probablemente quiera sumar a su colección.
Sin embargo, hay un par de cosas que tenemos que tener en cuenta antes de decidir si comprar o no este set. Lo primero que tenemos que pensar es si tenemos lugar para exhibir esta pieza. Aunque no lo parezca, una vez que sacamos todo de la caja y lo armamos, el USS Enterprise mide 39 pulgadas, que es casi un metro.
Y debido a que mide casi un metro, hay otra desventaja que tiene que ver con el peso. La figura armada pesa tanto que cuesta levantarla y por eso viene con un soporte de exhibición, con el tema del icónico delta de la Flota Estelar. Pero no es cualquier soporte, ya que necesita cuatro estructuras para poder sostener firmemente el USS Enterprise. Además de este soporte, el set también trae un aparejo para poder colgarlo de forma segura en el techo.
En cuanto a la calidad del producto, quienes ya lo tienen en sus manos comentan que están bastante sorprendidos. El miedo de muchos era que se decidiera hacer una réplica medio caricaturesca de la nave que vimos en la serie. Sin embargo, el modelo del USS Enterprese tiene todos los detalles que necesita para ser casi igual al de las series y películas.
Pero esto no es todo, ya que Playmobil decidió agregar algo que permite que este modelo se parezca mucho más al de Star Trek. Hay varios elementos electrónicos que permiten, por ejemplo, que el modelo haga los clásicos ruidos de cuando se prenden los motores de la nave. Y también podemos escuchar varias frases de personajes como Capitán Kirk y Mr. Spock. Aunque todo no va por el sonido, ya que el modelo cuenta también con luces LED que parpadean y recrean todas las luces que vemos en la nave en las series y películas.
En cuanto al modelo en sí, no hay partes que se muevan pero para generar el efecto de que una puerta se abre y se cierra sola, Playmobil decidió utilizar calcomanías lenticulares animadas. Y por último, tenemos una aplicación que se conecta al USS Enterprise y nos deja acceder a ciertos juegos y a experiencias de realidad aumentada.
Pero la USS Enterprise no seria ella sin su tripulación. El set de Playmobil viene con la primer versión del Capitán James T. Kirk, como así también las versiones de Hikaru Sulu y Pavel Chekov. Estos tres personajes pueden ponerse en el lugar que corresponde de la nave y podemos activar tres botones que nos dejan jugar un poco con los clásicos sonidos del USS Enterprise.
Otros personajes como Mr. Spock, Nyota Uhura, Dr. Leonard McCoy y Montgomery Scott también están incluidos en el set. Además de personajes, la caja viene con accesorios como fases y comunicadores. Y como tenemos a la tripulación casi completa, también tenemos a las criaturas más temidas de Star Trek: Los tribbles. El set viene con seis de ellos y esperemos que no se multipliquen como en la serie.
El USS Enterprise, al ser tan grande, viene con dos áreas ocultas para poder jugar. A la primera podemos acceder simplemente al sacar el techo de la nave en la sección del platillo de la nave y nos revela el puente de este. Dentro de este hay varias computadoras y pantallas, pero la mayoría son calcomanías. Esto implica que al momento de armar la nave tenemos que tener mucha paciencia para poder pegar cada una en su lugar.
La segunda área la descubrimos al sacar el largo panel que se encuentra al costado del casco principal del USS Enterprise: ingeniería. En el, seguramente pongamos a nuestro querido Scotty para que se divierta con los paneles, pantallas y una cámara de cristal de dilitio que brilla cuando la nave se enciende. Pero si sacamos la cámara de cristal, los motores del USS Enterprise no se encenderán y solo lo harán una vez que volvamos a instalar la cámara, lo cual le da un toque bastante divertido.
Esta no es la primera vez que Playmobil lanza un set centrado en un elemento de la cultura popular. Uno de los que lanzó fue el de Volver Al Futuro, que nos permitió acceder a un DeLorean de 25 centímetros al precio de U$S 50. Como el set del USS Enterprise es bastante más grande y detallado, para poder tenerlo en nuestras manos tenemos que pagar U$S 500. No se sabe cuando se podrá conseguir este set en Argentina ni a que precio, pero probablemente tengamos tiempo para ahorrar y preparar un lugar en nuestra casa para tenerlo en exhibición. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OjBD3LEGlKQ[/embedyt]