Tencent anunció que la versión mobile de PlayerUnknown’s Battlegrounds está en desarrollo. ¡Entrá en esta nota para conocer sobre más detalles!
China tendrá una versión mobile de PlayerUnknown’s Battlegrounds según un comunicado de Tencent, quien trabajará en este proyecto junto a Bluehole’s. Se tratará de un port del juego de PC para dispositivos móviles, que, en principio, se distribuirá en solo en el gigante asiático.
Tencent ya cuenta con experiencia en este tipo de mercado en China, con títulos como Arena of Valor, el juego para celulares basado en League of Legends, o Clash Royale. Además, la empresa está preparando su battle royale llamado Europa, un título multijugador para 100 jugadores, la competencia directa de PUBG.
Sin embargo, esta vez se verán con el desafío de llevar al juego del momento a la pantalla chica, que ya tiene más de 20 millones de ventas en todo el mundo.
RELACIONADO – Los lanzamientos de videojuegos más esperados de diciembre
La ambición de la compañía de comunicaciones no termina ahí, ya que se hizo con los derechos de distribución de PUBG, juego que hasta ahora no había pisado tierras chinas oficialmente, y que para ser jugado se necesitaba una conexión VPN. Tencent se comprometerá a acabar con los problemas de “cheatting” de la región y asegurar, como le anunció Tencent a Reuters, “Valores socialistas, cultura tradicional China, y reglas morales” .
Pero la frutilla del postre en la relación de Asia y PUBG es el anuncio de la construcción de un estudio con capacidad de 100 competidores por parte de OGN, empresa organizadora de esports en Corea. El juego que continua en early-acces ya tuvo sus primeros pasos en la escena de alta competición en la Dream Hack Cologne y el Intel Extreme Masters Oakland.