El piloto británico siete veces campeón mundial de Fórmula 1 sorprendió a más de uno con su visita a la Ciudad de Buenos Aires. Lewis Hamilton compartió en sus historias de Instagram videos e imágenes paseando por Recoleta. ¿Cuáles son sus planes en el país?
En la misma semana tuvimos a dos famosos paseando en Buenos Aires, Argentina. Hace poco hablábamos de la sorpresiva visita de Jared Leto al país y ahora nos enteramos de la llegada de Lewis Hamilton. El piloto británico siete veces campeón mundial de Fórmula 1 compartió en sus historias de Instagram que estaba en recorriendo diferentes puntos de la Ciudad.
¿Qué publicó Lewis Hamilton en sus redes sociales? Primero compartió un video donde se lo veía correr frente a la Facultad de Derecho de la UBA, situada en el barrio de Recoleta. En la misma historia, el piloto escribió: “Primera vez en Argentina, hermoso lugar”. Después subió una imagen de la emblemática Floralis Generica, escultura ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, y otra de una flor con el fondo de lo que pareciera ser la avenida Figueroa Alcorta.
Ahora, ¿por qué está en el país? La visita de Hamilton es una escala previa a un viaje que tiene organizado con un grupo de amigos: un crucero privado por la Antártida. Según trascendió, el piloto de Fórmula 1 viajará a Tierra del Fuego y de ahí partirá hacia la Antártida para pasar fin de año. La idea surgió de un grupo de chat con amigos, en el cual Hamilton habría dicho que tenía ganas de pasar fin de año en el fin del mundo. Planazo.
El crucero donde partirá Hamilton será privado, con la idea de resguardar la privacidad no solo de uno de los deportistas más famosos de la historia, sino también de quienes lo acompañan en el viaje.
Para que tengan una idea, los costos de un crucero por la Antártida parten desde una base de 6.000 euros y pueden durar entre 12 y 15 días. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay viajes de 35 días por tarifas que alcanzan los 17.000 dólares.
No hay que dejar de mencionar que Hamilton es siete veces campeón mundial de F1, lo que lo convierte, junto a Michael Schumacher, en el piloto con más títulos. El británico de 37 años consiguió su primer campeonato del mundo en 2008, con McLaren. Los otros seis títulos los consiguió con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. En total, disputó 310 carreras, con 103 victorias, alcanzó el podio en 191 ocasiones, consiguió 103 pole positions y en 61 oportunidades consiguió el récord de vuelta. En fin, un crack total en este deporte que espera volver a lo más alto en la temporada 2023 otra vez en Mercedes junto a su par británico, George Russell.