No es la primera vez que el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, deja en claro su cautela hacia los juegos con licencia. Sin embargo, recientemente, habló de la alianza con Disney y Lucasfilm y los elogió por sus próximos proyectos juntos: Indiana Jones y Blade.
Si bien los juegos con licencia pueden ser muy atractivos para diferentes estudios, ya que atraen a seguidores de esa propiedad ya conocida, hay chances de que el título no cumpla con las expectativas. Más allá de querer ser fiel con una historia que tiene muchos fans, estos proyectos también vienen con complicaciones porque hay varias partes interesadas que influyen en la dirección creativa. Todo esto es algo que tiene en mente Phil Spencer, CEO de Xbox, y que hace que no sea “muy partidario” de este tipo de juegos. Sin embargo, parece que tiene excepciones.
Como sabrán, Xbox tiene acuerdos con Disney para hace juegos con algunas propiedades de la compañía de Mickey Mouse, como Blade de Marvel e Indiana Jones and the Great Circle de Lucasfilm. Si bien Phil Spencer aclaró que mantiene la cautela hacia títulos con licencia, el director ejecutivo de Microsoft Gaming recientemente elogió esta asociación y se mostró optimista por los próximos proyectos.
Por un lado, Spencer habló con Game File sobre estas “complejidades” de crear juegos con licencia y dijo: “Lo vimos en juegos de carreras que tuvieron que ser retirados de la lista, porque se pierden ciertas licencias. Así que siempre tengo mucho cuidado, si vamos a tomar una licencia, que sea por razones creativas, que el equipo tenga un objetivo en torno a lo que quiere hacer”.
Y ese parece ser el caso de Indiana Jones and the Great Circle. Según explicó, Phil Spencer hizo esta diferencia porque ve que el desarrollador MachineGames tiene una pasión por la propiedad. Esto parece que fue motivo suficiente para ir para adelante con la licencia y el juego.
“Creo que lo que se ve en Indiana Jones es un equipo que realmente ama a Indiana Jones y ese mundo. La historia es, para mí, una de las partes más fuertes de ese juego, la forma en que te sientes como si fueras Indiana Jones desde una perspectiva en primera persona. Así que está claro que es algo que querían hacer. Pero, para nosotros, dada la [propiedad intelectual] que poseemos, soy un gran partidario de que usemos la propiedad intelectual que ni siquiera hemos revisado“, dijo Spencer.
Además, el ejecutivo agregó: “Me siento muy bien por nuestra asociación con Lucas y Disney. Han sido buenos socios. Obviamente estamos trabajando en Blade con Arkane Lyon y con ellos. Acabo de estar por ahí visitando a ese equipo”.
Les recordamos que Indiana Jones and the Great Circle llegará a Xbox Series X|S y PC el 9 de diciembre. En cambio, el lanzamiento para PS5 está previsto para la primera mitad de 2025.