Actualmente la industria gamer tiene a la novena generación de consolas y desde XBOX desestimaron crear una versión mejorada. Más info, ¡acá!
Mientras queda tan sólo una semana para el fin de agosto, el ecosistema vinculado al gaming vive momentos de suma importancia debido a la realización de Gamescom 2023 en la ciudad alemana de Colonia. Por su parte, el CEO de XBOX, Phil Spencer, participó de charlas con la prensa y habló en relación al futuro de las consolas de Microsoft.
En un primer lugar, el medio anglosajón IGN tuvo la oportunidad de tener un mano a mano con Spencer para repasar la actualidad de la industria como las dificultades que sufrieron las empresas por el parón generado por la pandemia o las recientes novedades vinculadas a XBOX como las negociaciones burocráticas para la adquisición de Activision-Blizzard y su reciente acuerdo con Ubisoft.
Sin embargo, uno de los tópicos que mayor impacto tuvo sobre el público gamer tiene que ver con las consolas de XBOX. Actualmente tanto XBOX Series X como S lideran la lista de productos de primer nivel que ofrece Microsoft para sus clientes y ambas pertenecen a la novena generación, la misma familia en la que tenemos a su rival: PlayStation 5.
Concretamente, el entrevistador Destin Legarie consultó a Spencer sobre la posibilidad de tener a una nueva consola de mid-gen (es decir, un escalón intermedio entre la novena y décima gen) en un futuro cercano a lo que Phil respondió sin vacilación: “No”.
A la hora de explicar su punto, el CEO destacó que Microsoft considera a Series X un dispositivo de esta característica además de pensar que es mejor que los desarrolladores puedan exprimir las capacidades actuales de la consola en lugar de intentar implementar mejoras en el corto plazo, algo que implicaría un incremento en los gastos de los jugadores debido a los costes de producción de un aparato de performance superior. En adición, Phil avisó que los precios actuales de Series X/S “no bajarán” (vía Eurogamer).
Lógicamente, el origen de la pregunta surge a partir de los rumores de que Sony lanzaría una renovada PlayStation 5 en 2024. Pese a esto, la “tranquilidad” de XBOX con el hipotético hecho estaría vinculado al hecho de que Series X es más potente que PS5 desde que ambos fueron lanzados en 2020. ¿Qué te parece la postura plasmada por Phil Spencer? Si sos poseedor de una XBOX: ¿Estás conforme con su rendimiento actual?