El polémico youtuber Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg se convirtió en el primero en alcanzar la cifra de 110 millones de suscriptores. Te contamos más números y detalles, ¡en esta nota!
YouTube es más que un espacio para compartir videos de mascotas, y cada vez más una red social enorme con sus power users y reconocidas figuras que mueven multitudes. En ese contexto, el más importante de todos es el sueco Felix Kjellberg, más conocido como el polémico PewDiePie, que suma tanto éxitos como miserias. La última noticia es que el bloggero ahora superó los 110 millones de suscriptores, y se convirtió en el primero en lograr esa hazaña.
Un reporte reciente anunció que el canal de YouTube de PewDiePie alcanzó los 110 millones de suscriptores, una cifra que es inédita para cualquier creador de contenido individual en el sitio web. A pesar de lo controvertido que fueron algunos hechos en los últimos años, está claro que todavía está en la cima y cuenta con huestes de seguidores. Como referencia, fue apenas en 2019 que alcanzó los 100 millones de suscriptores, algo que también fue un número inédito en su momento. Con esta tracción, se estima que mueve unos $8.5 millones de dólares al mes por reproducciones.
PewDiePie es conocido por hacer videos estilo Let’s Play, donde juega y comenta con un estilo de humor. Inicialmente se hizo famoso por sus reacciones con el juego de terror Amnesia, que causaron una explosión en ese tipo de contenido. Recientemente se lo vio jugando el más nuevo juego en la saga, Amnesia: Rebirth, que según él es aún más terrorífico que el original. Además, firmó acuerdos para jugar títulos de juegos que incluyen a The Last of Us 2, God of War y Ghost of Tsushima.
En este momento existe una especie de rivalidad con el canal y sello discográfico T-Series. En 2019, la discográfica superó al sueco por un tiempo en récord de suscriptores, pero eventualmente Kjellberg recuperó el título. Sin embargo, la carrera por momentos se pone peligrosamente cerca, aunque los fanáticos de PewDiePie aseguran que no es lo mismo porque se trata un solo creador de contenido contra todo un grupo.