Descargá Periscope, la app para streaming en Android

Periscope, la app de streaming de video que sorprendió por su veloz viralización, llegó finalmente a dispositivos Android.

Cultura Geek Periscope Android 1
Con el periodo de exclusividad en iOS concluído, los usuarios de Android (siempre y cuando cuenten con un KitKat 4.4 o superior) pueden finalmente instalar Periscope, una nueva aplicación que surgió de la nada y en apenas unos diez días superó el millón de usuarios. Esta app surgió de una startup que fue absorbida por el conglomerado de Twitter. y se la puede usar del mismo modo que la red del pajarito azul: para transmitir lo que el usuario quiera instantaneamente, pero esta vez en forma de video – lo que lo convierte en la app por excelencia para transmitir eventos en vivo o por diferido.

Periscope fue un boom inmediato, alcanzando con facilidad el millón de usuarios en iOS, pero este crecimiento tuvo una importante desaceleración en los últimos tiempos habiendo alcanzado una masa crítica de usuarios. Con la llegada de esta nueva app a los dispositivos Android, el sistema operativo móvil más usado del mercado, el equipo detrás de Periscope apunta a consolidarse como un medio alternativo y con identidad propia, con su propia comunidad de usuarios que aún tiene potencial para crecer. Este port es mucho más que sólo hacer que la app funcione en la plataforma competidora, sino que incluye cambios como ajustarse a la estética propia de Material Design del entorno de Google.

La app lanzó el 26 de mayo, y ya puede descargarse desde Google Play donde está recibiendo críticas generalmente favorables, y replicando el éxito que tuvo en iOS a pesar de la demora para lanzar. Tal vez sea que los muchachos de Meerkat al fin tienen una competencia seria cuando se trata del streaming en vivo de video entre usuarios.

Comenta!