Ubisoft no apostará más al VR. El CEO de la empresa aseguró que Assassin’s Creed Nexus VR vendió mucho menos de lo esperado.
Lejos de lo que fueron los años dorados de la compañía, donde todos y cada uno de sus títulos se vendían como pan caliente, todo parece indicar que Ubisoft no está pasando por una buena racha en lo que a ventas se refiere: tras el fracaso en ventas (pero no de crítica) de Prince of Persia The Lost Crown, el CEO de la compañía confirmó que Assassin’s Creed Nexus VR también vendió mucho menos de lo esperado.
En una ronda de preguntas y respuestas realizada entre Yves Guillemot y algunos accionistas de Ubisoft, el CEO de la empresa confirmó un dato que -a pesar de todo- la mayoría de nosotros ya esperaba: Assassin’s Creed Nexus VR es un fracaso total en ventas, por lo que la empresa francesa decidió recortar su inversión en realidad virtual.
“Le fue bien, y sigue vendiéndose, pero pensamos que se vendería más, por lo que no estamos aumentando nuestra inversión en realidad virtual en este momento […] Hemos estado un poco decepcionados por lo que pudimos hacer” explicó el CEO de Ubisoft tras una pregunta referida al juego.
Lastimosamente se trata de un final anunciado para Ubisoft, quien contra viento y marea fue una de las empresas que más juegos, contenidos y experiencias publicó para realidad virtual; la mayoría de ellas sin mucho éxito, a decir verdad.