Netflix quiere expandir el universo que conocimos en Bird Box, la popular película protagonizada por Sandra Bullock, y lanzará una precuela que nos llevará a Barcelona en medio del caos causado por una enigmática y poderosa fuerza sobrenatural. Lee más ¡acá!
Hace cinco años, Netflix tenía un éxito entre sus manos: Bird Box: a ciegas. Se trata de una película protagonizada por Sandra Bullock que nos mostraba como los sobrevivientes de un planeta diezmado debían evitar el contacto visual con una entidad que tomaba la forma de sus peores temores y los mataba. Bueno, la plataforma de streaming estrenará una precuela, con los mismos productores de la original, llamada Bird Box: Barcelona.
Netflix venía queriendo expandir este universo post-apocalíptico desde hace tiempo. Ahora, parece que encontró el lugar perfecto para empezar. Ambientada en España, Barcelona, esta nueva producción de ciencia-ficción mezclada con thriller y terror, nos mostrará cómo comenzó el caos en la capital catalana y cómo la situación va escalando.
El tráiler de Bird Box: Barcelona nos muestra diferentes presentadores de noticias de televisión que advierten que la gente huye de las ciudades a pie, que ya hay decenas de miles de víctimas que muestran un comportamiento psicótico, que hay que evitar el contacto visual con ellos y que, lo que sea que esté pasando, ya se expandió por toda Europa. Sin embargo, todavía no tienen en claro qué es lo que provoca el caos.
El protagonista es Sebastián (interpretado por Mario Casas), a quien le tocará moverse por ese mundo post-apocalíptico y evitar a toda costa la enigmática y poderosa fuerza sobrenatural que empujó a la muerte a la mayor parte de la población mundial. Durante este viaje de supervivencia, Sebastián se encontrará con otros supervivientes con los que formará alianzas inciertas para intentar escapar de Barcelona.
Además de Casas, el reparto de la película está compuesto por Georgina Campbell, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Diego Calva, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia, entre otros.
La película está escrita y dirigida por los hermanos Alex y David Pastor, quienes ya trabajaron con Netflix en el thriller psicológico de 2020, The Occupant. También estuvieron involucrados en proyectos de ciencia ficción post-apocalíptica con Carriers en 2005 y con The Last Days en 2013. Por otro lado, Dylan Clark, Núria Valls, Adrián Guerra, Chris Morgan, Ryan Lewis y Josh Malerman producen mientras que Brian Williams y Ainsley Davies son productores ejecutivos.
Bird Box: Barcelona se espera que sea el primero de varios spin-off de A ciegas, ya que (como les decíamos antes) Netflix quiere exprimir a fondo este universo que les funcionó tan bien en 2018. La precuela llegará a la plataforma de streaming el 14 de julio.