Rebel Moon aterrizó en Netflix con muchas críticas negativas

Después de tantos años de espera, Rebel Moon (parte uno) finalmente llegó a Netflix, aunque de la mano de varias críticas negativas. Te contamos qué dicen sobre la nueva película de ciencia ficción de Zack Snyder ¡acá!

Si bien Zack Snyder (300, Man of Steel, Army of the Dead) viene trabajando en Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego desde hace varios años, la nueva película de ciencia ficción está recibiendo bastantes críticas negativas que resaltan lo mucho que deja que desear su narrativa. Eso sí, a pesar de acumular un triste 24% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, el puntaje de la audiencia sube a un 73%.

Si todavía no viste Rebel Moon (Parte uno): la niña de fuego, que ya está disponible en Netflix, te contamos que la historia sigue a Kora (Sofia Boutella), una joven con un pasado misterioso que, después de estrellarse en una luna recóndita, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Sin embargo, todo cambia cuando el tirano Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los granjeros, sin saberlo, estuvieron vendiendo sus cosechas a los Bloodaxe (Cleopatra Coleman y Ray Fisher), líderes de un feroz grupo de insurgentes buscados por el Mundo Madre.

Ahora, la única esperanza de sobrevivir depende de Kora. La forastera y Gunnar (Michiel Huisman), un granjero bondadoso ajeno a las guerras, deben reclutar a un grupo de valientes dispuestos a dar la vida para proteger a los habitantes de Veldt. A medida que recorren diferentes mundos en busca de los Bloodaxe, forjan un pequeño grupo de guerreros unidos por su necesidad de redimirse: Kai (Charlie Hunnam), piloto y asesino a sueldo; el general Titus (Djimon Hounsou), líder legendario; Nemesis (Doona Bae), experta con la espada; Tarak (Staz Nair), prisionero de sangre azul, y Milius (E. Duffy), luchadora de la resistencia.

Mientras tanto, en Veldt, un viejo androide llamado Jimmy (con la voz de Anthony Hopkins) se alza con un nuevo propósito. Estos revolucionarios imprevistos deberán aprender a confiar los unos en los otros y luchar codo a codo para evitar que los ejércitos de Mundo Madre arrasen con todo.

Si bien hace algunas semanas las primeras reacciones eran más que nada positivas, las críticas que salieron poco después se fueron a pique. Por ejemplo, desde Variety, Owen Gleiberman escribió: “Rebel Moon, si bien es eminentemente agradable de ver, es una película construida tan enteramente con piezas de repuesto que, al final, puede ser sólo para los cultistas de Snyder”.

Robbie Collin, de Telegraph, describió que la epopeya de ciencia ficción de Netflix de 150 millones de dólares es “simplemente Star Wars con ceño fruncido” y que, si bien puede que sea la película más cara del año en el servicio de streaming, “la ópera espacial de Zack Snyder es un desastre sin dirección y sin inspiración”. Además escribió que, “después de 20 años preparándola, la película siga pareciendo fundamentalmente un sinsentido no es sólo decepcionante sino totalmente desconcertante”.

Desde The Hollywood Reporter, David Rooney mantuvo la comparación con la franquicia de George Lucas: “el inicio de la franquicia Wannabe Star Wars de Zack Snyder es un aburrimiento interplanetario”. También escribió: Snyder nunca conoció un equipo de superhéroes que no le encantara, y aunque dejó de lado las capas y el spandex por un resistente atuendo galáctico, el guion que coescribió con Kurt Johnstad y Shay Hatten parece el resultado de alguien alimentando a Siete Samuráis y Star Wars en software de escritura de guiones con IA”.

Tim Grierson, de Screendaily, también se refirió a ese tema y mencionó: “La nostalgia no es suficiente en esta desangelada ópera espacial, que carece de los personajes inimitables y la aventura fascinante que hicieron tan resonantes los éxitos de taquilla de George Lucas“.

Un poquito más crítico, David Ehrlich, de IndieWire, escribió que esta “epopeya espantosa” es la “peor película de Zack Snyder hasta la fecha”. Pero eso no es todo. También agregó: “la primera mitad de un trabajo singularmente tortuoso que intenta (y falla, falla y vuelve a fallar durante 134 minutos de agonizante tedio que solo se ve interrumpido por una sacudida ocasional de tristeza por el talento desperdiciado de todos los involucrados) destilar un ápice de valor creativo a partir de imágenes preexistentes que nunca parecieron inútiles hasta que Snyder intentó hacerlas únicas. Es el equivalente cinematográfico de un NFT”.

Desde Rolling Stone, David Fear comentó: “No es un cumplido, pero el intento de Zack Snyder de crear una épica saga espacial en dos partes tampoco es tan horrible como parece”. Por otro lado, Sophie Butcher, de Empire, escribió: “A pesar de algunas secuencias de acción geniales y unos alienígenas interesantes, la primera entrega de ‘Rebel Moon‘ es un viaje inconexo a través de un universo poco realista“.

Por último, Chris Bumbray, de JoBlo, escribió palabras positivas para la entrega: “Si no eres fan de Zack Snyder o no te gusta su estilo, esta no es tu película. Pero si te gusta su trabajo, ‘Rebel Moon‘ es una de sus mejores películas y un buen comienzo para lo que podría ser una franquicia muy valiosa para Netflix

Rebel Moon se dividirá en dos partes, la primera ya está en Netflix, mientras que la segunda, llamada La guerrera que deja marcas, estará disponible el 19 de abril de 2024.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch