Si bien Francis Ford Coppola está a la mitad del rodaje de Megalopolis en Atlanta, la película se vio envuelta en una crisis. Además de perder talento creativo clave y todo el equipo de efectos visuales, fuentes describen el set como “locura absoluta”. Lee más ¡acá!
Una película que está en medio de su rodaje en Atlanta y que ya está recibiendo mucha atención es Megalopolis, la última entrega de Francis Ford Coppola. Sin embargo, los comentarios y noticias alrededor de esta producción no son positivos, ya que apuntan a que la peli está atravesando una crisis por la pérdida de gran parte del equipo creativo, de efectos visuales y más.
Según THR, Megalopolis perdió en la última semana talento creativo clave, incluyendo a su diseñador de producción y director de arte supervisor. Esto se sumó a la pérdida de todo el equipo de efectos visuales que se había ido en la primera parte de diciembre.
En 2021, se informó que Coppola se autofinanciaría la película de 120 millones de dólares, en parte con el dinero que ganó vendiendo sus bodegas de California. Sin embargo, desde ese entonces el presupuesto superó esa cifra y la película ahora está a la mitad de su rodaje, el cual terminaría entre 80 a 90 días. Por esto, una fuente le dijo a THR que no está claro si la producción puede seguir adelante según lo planeado.
Las fuentes dicen que el director inicialmente empleó una nueva tecnología de producción virtual similar a la utilizada en The Mandalorian. Sin embargo, a medida que aumentan los desafíos y los costos de ese enfoque, esas fuentes dicen que la producción está intentando cambiar a un enfoque de pantalla verde más tradicional y menos costoso. “[Coppola] va a gastar mucho más dinero del que pretendía. Puedes imaginar cuánto ha invertido ya. Sería un trago muy amargo no terminarlo”, dijo un ejecutivo de producción.
En cuanto a las pérdidas de personal que les mencionamos antes. Las fuentes dicen que Coppola, quien nunca hizo una película con muchos efectos, despidió a casi todo su equipo de efectos visuales el 9 de diciembre. El resto de ese departamento lo siguió poco tiempo después.
Además del equipo de efectos visuales, la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte supervisor David Scott también se fueron recientemente. Entre despidos y renuncias, una fuente dijo que Megalopolis estaría sin departamento de arte. Sin embargo, un representante de talentos cuyo cliente estaba entre los despedidos, le dijo a THR que el despido fue una bendición disfrazada. “Estar en el set fue una locura absoluta”, explicó.
“El Sindicato de Directores de Arte apoya a todos los Departamentos de Arte para garantizar la dotación de personal y la programación adecuadas. Actualmente está analizando la situación con Megalopolis para determinar los próximos pasos”, dijo en un comunicado un portavoz del Sindicato de Directores de Arte, que representa tanto a los directores de arte como a los diseñadores de producción.
A pesar de las salidas de la tripulación, Coppola sigue adelante, contratando personal nuevo esta semana, según las fuentes. Ahora bien, para quienes no sepan de qué trata la película, ahora les contamos. Megalopolis sigue a un arquitecto que busca reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre.
El elenco incluye grandes nombres: Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman, Talia Shire y Dustin Hoffman.
Coppola viene trabajando en Megalopolis desde hace décadas. Para que se den una idea, el director comenzó a escribir el proyecto en los años 80. Además de dirigir y financiar, el cineasta también está escribiendo y coproduciendo la película. Veremos si esta entrega llega a la pantalla grande.