Se acerca el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película donde no solo nos despediremos del grupo intergaláctico como lo conocemos, sino que también veremos al gran Adam Warlock, un personaje que no será “un buen tipo”.
Si sos fan de Marvel probablemente estés esperando con los brazos abiertos el comienzo de la Fase 5 del MCU, el cual llega en febrero con Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Sin embargo, otro gran estreno que nos tiene impacientes es Guardianes de la Galaxia Vol.3, película que nos presentará al gran Adam Warlock.
Si bien todavía no está clara la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sí sabemos que la película nos va a romper el cora. El director James Gunn ya había anticipado que, además de ser su última entrega del grupo intergaláctico, los fan iban a tener que despedirse de varios personajes. Por otro lado, también conoceremos a Adam Warlock y a High Evolutionary, el científico que experimentó con Rocket.
Sin embargo, en esta nota nos vamos a centrar en el personaje que va a interpretar Will Poulter. Para quienes no se acuerdan, en 2013 Thor: The Dark World nos mostró en su primera escena post-créditos una especie de capullo dorado, guiño al personaje que muchos fans reconocieron. Cuatro años después, Guardianes de la Galaxia 2 nos confirmaba la próxima llegada de Warlock también en una post-créditos.
Recordemos que la líder de la raza de los Soberanos, Ayesha, fue la encargada de crear a esta nueva super arma, llamada Adam, para que destruya a los Guardianes. Si bien no se muestra bien al personaje, sí se nos presenta su cápsula de gestación o capullo, dejándonos ver que será un rival para nuestros protagonistas. Hace unas semanas ya lo vimos en el tráiler de la película, pero ahora, gracias a Empire, tenemos una imagen que nos deja ver bien a Warlock.
Aunque todo apunta que Adam Warlock será un gran antagonista de los Guardianes de la Galaxia, el personaje en los cómics termina revelándose contra sus creadores. Todavía no se sabe si eso lo veremos en la tercera película del grupo intergaláctico, ya que el mismo Gunn aseguró que al personaje aún le queda mucho por evolucionar. “Definitivamente no es un buen tipo. Lo que estamos viendo es la forma infantil de Warlock, recién salido del capullo, y no entiende la vida muy bien. Básicamente es un bebé“, explicó a Empire.
En los cómics, Adam Warlock es un ser genéticamente perfecto que no se guía por la moral humana, lo que lo hace muy poderoso, pero también peligroso en ciertos escenarios. Al ser un personaje complejo y muy importante en el Universo (cósmico) Marvel, Gunn está seguro de la decisión que tomó al elegir a Will Poulter para darle vida. “En línea, la gente decía: ‘Oh, Tom Cruise debería ser Adam Warlock‘. Yo quería a alguien que fuera joven, y quería a una persona que tuviera habilidades dramáticas y cómicas, no solo para esta película sino para lo que Marvel usará a Adam Warlock en el futuro. Él podría convertirse en un personaje realmente importante”.
Así que ya podemos imaginarnos lo importante y útil que será Adam Warlock en la Saga del Multiverso. Para quienes no saben, Poulter demostró sus diferentes facetas de actor en proyectos diversos, como Narnia 3, We’re The Millers, Maze Runner, The Revenant, Detroit, Midsommar, Black Mirror: Bandersnatch, la serie Dopesick y más.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 traerá de regreso a Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Zoe Saldaña (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket), Karen Gillian (Nebula) y Pom Klementieff (Mantis). La película llegará a los cines el 4 de mayo de 2023.